La Carnicería Arte Actual da inicio a su temporada de exposiciones individuales

ricardopena

Rafael Castillo Zapata, quien escribe el texto de la muestra, expresa lo siguiente de las imágenes de Peña: “Lo que a simple vista parece la captura de una escena cotidiana cuya relevancia de repente se nos escapa viene a ser, cuando nos detenemos un poco en su imagen, una inquietante reflexión sobre lo humano”. Zapata, concluye con una invitación a reflexionar “acerca de nuestros legados, acerca de lo que vamos dejando como estela a nuestro paso en herencia a los que vienen, a los que vendrán”.

La exposición fotográfica que está conformada por veinte (20) imágenes de formato 5×7  inauguró el pasado miércoles 15 de abril en los espacios de La Carnicería. La muestra puede ser visitada hasta el miércoles 20 de mayo del 2009.

Ricardo Peña nació en Caracas a finales de la década de los 70´s, inicia estudios de Letras en la Universidad Católica Andrés Bello llegando hasta el cuarto año de carrera. Descubre que su norte está en la fotografía y decide trasladarse a Estados Unidos en el año 2000, específicamente a la ciudad de Maine a cursar estudios en Artes, mención fotografía, en el Rockport College. Dos años más tarde, obtiene en el Art Institute of Boston, otro titulado en Artes mención fotografía, en esta oportunidad con honores. Actualmente comparte la fotografía con la docencia en el Taller de Fotografía Roberto Mata, como profesor activo.

Esta entrada fue publicada en Audiovisual, Iniciativas Privadas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s