Fundación Bigott: 28 años abriendo puertas a la cultura popular / Celebrarán este sábado 18 de julio

BIGOTT Sem CCSEste programa de responsabilidad social de Bigott inició sus actividades en 1981 con unas clases de Tamunangue que funcionaban en Plaza Venezuela
28 años después han capacitado a más de 45.000 estudiantes en sus Talleres de Cultura Popular y beneficiado a 10.000 maestros con sus convenios educativos
El 18 de Julio en la plaza Sucre de Petare alumnos, profesores, cultores y amigos de la cultura popular mostrarán lo aprendido en las aulas de Fundación Bigott
En 1981, mucho antes que el término de Responsabilidad Social formara parte de la buena conducta corporativa, la Fundación Bigott funcionaba en los galpones de la Zona Rental de Plaza Venezuela como una escuela de aprendizaje de las tradiciones, en donde personas de todas las edades iniciaban su formación en la música y la danza de las tradiciones venezolanas.
Veintiocho años después, los Talleres de Cultura popular, Vasallos del Sol, Pomarrosa, un centro de documentación con material digitalizado y la producción de cientos de libros y discos demostraron que la responsabilidad social se había tomado en serio y la cosecha de nuestros valores había dado sus frutos.
Por todos estos logros Fundación Bigott invita para este sábado 18 de julio desde las 9 de la mañana a una celebración de cumpleaños junto a los alumnos, cultores, profesores y amigos en la plaza sucre de Petare. La comunidad es la invitada de honor a este evento que además sirve de marco para la Semana de Caracas.

Programa

9.00 am Misa en memoria de los Maestros, cultores y artistas fallecidos de la Fundación Bigott. Cleotilde Billings, Juan Vicente Segovia, El Pavo Frank Hernández y Florentino Querales.
10.15 am Bautizo de los salones Cleotilde Billings y Juan Vicente Segovia. Colocación de fotografías en los espacios de la sede.
10.20 am Donación de mandolina al Sr. Daniel Prado, cultor de la Bajada del Niño de Petare.
10.30 am Entrega de reconocimientos a alumnos y profesores
10.40 am Entrega de reconocimiento especial a Nicolasa Gómez, Patrimonio Cultural del Distrito Capital.
10.50 am Presentación del CD Festividades III
11.00 am Apertura del evento de fin de curso en la plaza Sucre de Petare
Joropo Sabanero
Parranda de San Pedro.
Culebra de Ipure
San Juan Bautista.
12.00 Concierto de Vasallos del Sol

Esta entrada fue publicada en Festividades, Formación, Iniciativas Públicas, Iniciativas Privadas, Música. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s