Alcaldía de Sucre continúa tradiciones petareñas

Con la intención de mantener las tradiciones propias del pueblo de Petare y darles su merecido espacio, la Alcaldía del Municipio Sucre recreó el Lunes Santo en la Plaza Sucre del Centro Histórico de Petare, la liberación de preso, un acto que se acostumbra a celebrar en estas fechas y que une al pueblo de Sucre en el tan deseado espíritu de hermandad y solidaridad que invoca la fe cristiana.

Por más de un siglo, los habitantes de este pueblo mirandino recrearon este triste suceso de la liberación de Barrabás y la entrega de Jesús al pueblo de Judea para que lo crucificara. La misma fue olvidada por algunos años, pero rescatada en el año 1990 y desde entonces cada Lunes Santo las autoridades civiles locales, específicamente el Alcalde, conjuntamente con el párroco de Petare cumplen con el ritual que se inicia después de realizada la misa en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús.

En esta oportunidad el beneficiado fue Félix Moguer, de 35 años de edad, que fue aprehendido por Polisucre tras haberse robado unos bombillos, lo que constituye una falta menor y por lo tanto, es susceptible de ser considerado para su liberación por parte del máximo ejecutivo municipal.

El alcalde Carlos Ocariz aprovechó para invitar a todos los caraqueños a participar en la nutrida agenda que la Dirección de Cultura del Ayuntamiento tiene preparada para celebrar la Semana Mayor: “El miércoles a las 6:30pm tendremos la procesión del Nazareno en el Centro Histórico de Petare, el viernes a las 9:00am podrán acompañarnos a la visita a los siete templos dentro del Municipio Sucre y ese mismo día a las 6:00pm el Vía Crucis en El Morro”.

La celebración, que comienza al terminar la misa en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, viene acompañada con una procesión que recorre las calles del pueblo y pasea la imagen del Santo Patrono ante la vista de todos los presentes, todo en un total espíritu de fraternidad y con la seguridad garantizada por un despliegue de funcionarios de Polisucre.

Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Alcaldía de Sucre continúa tradiciones petareñas

  1. Mercedes Tiapa dijo:

    Estimado Sr (a)

    Conoci el Casco de Petare apenas el martes, porque ubicando la traduccion de Nzazareno en la web, la unica referencia que me aparecio fue EL NAZARENO DE PETARE. Aprovechando las fiestas santas, me acerque al Casco Historico, y me encontre con una iglesia internamente destruida, las paredes esconchadas y afectadas por la humedad, unos fresco olvidados en el lateral derecho, los altares en madera muy deteriorados y en general una ruina total. Es costoso la restauracion, pero puede realizarse por zonas con colaboracion de la Gobernacion, la Alcaldia y los Fieles. Una calle que sube tiene meses largos deteriorada…Normalmente, las Iglesias las levanta la feligresia, y estoy segura que con una buena campana dirigida por Arquitectos y restauradores, puede lograrse embellecer esta casco en su totalidad, y no solo el exterior que solo permite una fotos bonitas…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s