Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas estará presente en la FIA

El conversatorio Cercanías entre el Arte Popular y las Vanguardias será tema de análisis en la magna cita.

Caracas, 04/06/2010. El Municipio Sucre tendrá el privilegio de formar parte de la Feria Iberoamericana de Arte, FIA 2010, que en esta edición arriba a su XIX edición y se realizará desde el 9 hasta el 14 de junio en la ciudad de Caracas

En esta ocasión el Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas (Mappbari), ubicado en la calle Guanche con Lino de Clemente del Centro Histórico de Petare, recibirá el 10 de junio a las 10:00 a.m. el conversatorio Cercanías entre el Arte Popular y las Vanguardias, en el marco de la FIA.

Carmen Sofia Leoni, presidenta del Mappbari, adscrito a la Fundación Cultural José Ángel Lamas (Fundalamas) de Cultura Sucre, explicó que el coloquio permitirá una interacción dinámica del público asistente con los especialistas en el tema, bajo la conducción de un moderador.

Entre los especialistas invitados estarán María Luz Cárdenas, crítico de arte y curadora, el artista plástico Perán Erminy y el arquitecto y curador José Francisco Cantón, ambos miembros de la junta asesora del Mappbari, y Miguel Von Dangel, Premio Nacional de Artes Plásticas 1992 y Premio Armando Reverón 2010. El museógrafo Alberto Asprino fungirá como conductor.

Leoni informó que habrá unidades de transporte en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, en el Centro Comercial Millenium, para las personas que deseen asistir al conversatorio, a las 9.45 a.m. de ese día. En el Mappbari también habrá facilidades de estacionamiento para quienes se trasladen en automóvil.

Es necesario señalar que por primera vez el Arte Popular será tema de discusión en la FIA. “Queremos propiciar un espacio de reflexión sobre la creación popular y sus relaciones con otras manifestaciones del arte en general, para lo cual este conversatorio constituye un primer paso”, concluyó Carmen Sofia Leoni.

Alex Ojeda Baute, Presidente de Fundalamas, resaltó la relevancia del evento. “Es de suma importancia que en la Feria Iberoamericana de Arte la creación popular esté presente en un lugar como el museo, un espacio único que alberga el Arte Popular desde 1984. Una vez más Sucre se posiciona como una referencia cultural en la ciudad y en un acontecimiento artístico como lo es la FIA”.

Esta entrada fue publicada en Artes escénicas, Artes plásticas, Formación. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas estará presente en la FIA

  1. betty gonzalez dijo:

    Hola me gustaria informacion sobre el concurso o exposicion de fotografia de noveles artistas del cual hablaron en la guarandinga, pero no pude escuchar completa la informacion, gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s