La minería ilegal y sus consecuencias, encuentro con el fotógrafo Carlos García Rawlins

Prensa Roberto Mata. La minería ilegal y sus consecuencias, tema que el lente de Carlos García Rawlinsha seguido de cerca durante cinco meses, será el eje del encuentro en el que participará el martes 28 de septiembre a las 8:00 de la noche en Roberto Mata Taller de Fotografía.

La concentración más rica de hierro en el planeta se encuentra al sur del río Orinoco, en la región de Guayana: el cerro Bolívar; allí también está Las Cristinas, uno de los más grandes depósitos de oro. Paradójicamente, a pesar de tales riquezas minerales, Venezuela tiene la inflación más alta de América Latina y la sexta más alta del mundo.

La actividad minera ilegal está a la orden del día en la región, y no se trata
solamente de la extracción: los garimpeiros han causado daños ambientales
irreversibles al Parque Nacional Canaima -patrimonio de la humanidad-. Por si fuera poco, prostitución, juegos de azar y drogas forman parte de la terrible situación.

Durante los últimos cinco meses, Carlos García Rawlins ha seguido de cerca esta realidad lente en mano, realizando un trabajo llamado Cual maldición faraónica, quien tiene la riqueza, termina hundido en la miseria. Este será el tema central del encuentro con el fotógrafo que tendrá lugar en la sede de la escuela (Av. Trieste de La California Sur) el martes 28 de septiembre a las 8:00 de la noche.

Carlos García Rawlins (Venezuela, 1979) trabajado como fotógrafo freelance
desde 2007, publicando su trabajo en medios como The New York Times, Time, Los Angeles Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, USA Today, Newsweek, The Guardian y Le Monde. En 2009 obtuvo Plata en la categoría Noticias de guerra y desastres en el China International Press Photo Contest, y este añofue seleccionado para participar en el Salón de Arte Aragua y en la Bienal Arturo Michelena. Actualmente, se desempeña como stringer de Reuters y es profesor en Roberto Mata Taller de Fotografía.

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Encuentro con Carlos García Rawlins – Sobre la minería ilegal en Venezuela
Fecha: martes 28 de septiembre de 2010

Hora: 8:00 PM
Entrada libre
Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur
(www.robertomata.com.ve)

Esta entrada fue publicada en Formación, Fotografía, Iniciativas Privadas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s