De Bodas y casorios llega al Centro Histórico de Petare

Muestra se basa en los valores de las parejas, el matrimonio y la familia.

Petare, 19/11/10. El Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas (Mappbari) rinde homenaje a la sagrada constitución del pilar fundamental de la sociedad, la familia, con la exposición “De Bodas y casorios”.

 

De Bodas y Casorios se concibe a partir del interés por promover los valores e ideales asociados a temas como la pareja, el matrimonio y la vida en familia. El Museo de Petare ha escogido este tema para concluir su año expositivo atendiendo a la necesidad de responder desde su ámbito de acción: concienciar a través del arte.

 

Alex Ojeda Baute, presidente de la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas) de Cultura Sucre, manifestó que De Bodas y Casorios fungirá como espacio de reflexión y representará para los más jóvenes un acercamiento al arte, como a la valoración de sí mismos como forjadores de las futuras familias.

 

La muestra conformada por 62 obras de variadas técnicas de creadores plásticos del arte popular venezolano, se presenta desde un orden que permite identificar el sentido evolutivo de la construcción de la familia. Comienza con Adán y Eva, para luego dar paso al tema del romance y el cortejo a través de escenas cargadas de ingenio y emotividad, paseándose por las distintas variantes del amor.

 

Ana María Zoghbi, curadora de la exposición, señaló que “a través de la belleza y la maestría artística presente en estas obras de importantes creadores de la plástica nacional, se abren las puertas para mostrar algunas de las etapas que conforman la vida de los seres humanos desde la particular visión de estos artistas, cargada de colorido, ritmo, gracia, genialidad y, sin duda, de una gran riqueza plástica”.

La invitación dirigida al público en general es para que asistan a la inauguración de la exposición De bodas y casorios, este domingo 21 de noviembre a las 11:00 a.m., en el Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas, ubicado en la calle Guanche con Lino de Clemente, del Centro Histórico de Petare La muestra estará en el museo hasta el 15 de enero de 2010, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Esta entrada fue publicada en Arte popular, Artes plásticas, Formación, Historia y Patrimonio, Iniciativas Públicas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s