Vuelve el festival de salsa municipal Son de Sucre con su III edición

 

Este año la salsa llegará a distintas comunidades del municipio con festivales zonales, y luego realizaremos el gran Festival de Salsa Son de Sucre.

Inscripciones abiertas desde el 1 de agosto hasta el 29 de septiembre

Teléfono: 0212-8238201 Extensión 3507

Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, Centro Histórico de Petare, al frente de la Plaza Sucre

cultura@alcaldiasucre.net

http://www.alcaldiamunicipiosucre.gov.ve

Bases del festival

1. El período de inscripción será entre el lunes 1 de agosto y el 29 de septiembre de 2011. Se debe llenar y consignar la planilla de inscripción ante la Dirección de Cultura del municipio Sucre, durante este período.

2. El Festival constará de cuatro festivales zonales y un gran festival. Los grupos participantes deben en su totalidad participar en un festival zonal para optar al gran festival y deberán cumplir con los parámetros aquí descritos y la entrega de los requisitos exigidos. Las zonas en las que se ejecutarán los festivales zonales son: Bulevar El Carmen), Barrio Unión (10 sept); parque Teresa Pardo, José Félix Ribas (17 sept); El Morro, Petare (24 sept); y plaza Sucre, Casco Histórico de Petare (1 oct). El gran festival se llevará a cabo en plaza Miranda (15 oct), Los Dos Caminos.

3. Deben ser grupos de salsa que pertenezcan y hagan vida en el municipio Sucre.

4. Deben ser grupos con al menos un (1) año de fundados. (*)

5. No se aceptan orquestas profesionales, con carrera de radiodifusión y de comercialización comprobada de algún producto audiovisual propio. (*)

6. Se puede participar con cualquiera de las siguientes tendencias: salsa brava, salsa romántica, salsa erótica, timba, salsa fusión, siempre que el factor dominante sea la salsa.

7. Las agrupaciones deben obligatoriamente utilizar una base rítmica compuesta por: conga, bongo, timbal, piano y bajo.

8. Cada grupo contará con 10 minutos para su participación, dentro de los cuales deberá interpretar dos temas originales. (*)

9. Cada grupo debe informar el título, el autor y el arreglista de cada tema.

10. La participación de los grupos será en un evento público ante un jurado especializado. (*)

11. No se acepta compartir músicos en tarima.

12. Se deben suministrar todos los datos requeridos en la planilla de inscripción: sector del municipio Sucre de origen del grupo, carta de residencia, fotocopias de las C.I. de los integrantes del grupo, dotación instrumental, rider técnico.

13. Los resultados del concurso se darán a conocer el 15 de octubre, día del gran festival, luego de la deliberación del jurado calificado. (*)

14. Las agrupaciones que hayan obtenido el primer o el segundo lugar en cualquier edición del Festival no podrán inscribirse nuevamente. (*)

PREMIACIÓN:

1er premio: producción y grabación de ocho (8) temas

2do premio: producción y grabación de cinco (5) temas

3er premio: producción y grabación de tres (3) temas

NOTA: las bandas premiadas deberán estar integradas al momento de la grabación por los mismos músicos que participaron en el Festival.

(*): No aplica para los festivales zonales.

 

 

Esta entrada fue publicada en Cultura Ciudadana, Festividades, Formación, Iniciativas Públicas, Iniciativas Privadas, Música, Participación ciudadana. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vuelve el festival de salsa municipal Son de Sucre con su III edición

  1. Ruth dijo:

    Para mas informacion puede comunicarse con nosotros al 212-8238201 ext 3507. El 2711267 esta fuera de servicio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s