Teatro de Petare César Rengifo recibió a “La Razón Blindada”

 

Caracas, 05 de abril de 2012-.En el marco del relanzamiento del Festival Internacional de Teatro de Caracas (FITC), la Alcaldía del Municipio Sucre se unió a la celebración con la participación de compañías nacionales y extranjeras en diferentes espacios públicos de la jurisdicción y en el Teatro de Petare César Rengifo. Las tablas del reinaugurado recinto cultural sirvieron de escenario para el montaje ecuatoriano “La Razón Blindada” del grupo Malayerba, que reunió a cientos de petareños y comunidad en general durante los días 3, 4 y 5 de abril.

 

 

 

El alcalde Carlos Ocariz se unió a la agenda teatral, en companía de Carmen Ramia, presidenta de la Fundación Festival Internacional de Teatro, María Adela Alvarado, Directora de Cultura de Sucre y Alex Ojeda, presidente del la Fundación José Ángel Lamas. El mandatario local destacó la importancia del regreso de FITC luego de seis años de ausencia. “Hoy estamos apoyando esta iniciativa cultural que por tanto tiempo estuvo ausente en Venezuela. Este festival desde sus inicios marcó una pauta a nivel cultural y artístico, y hoy nos sentimos orgullosos de que haya llegado a Petare. El Teatro César Rengifo se vistió de lujo para recibir la obra de Ecuador “La Razón Blindada”, un montaje que ha venido aquí a nuestro Centro Histórico para el disfrute de toda la comunidad petareña”.

Por su parte, Carmen Ramia se refirió a los nuevos escenarios que empiezan a abrise en la ciudad para el auge de las artes escénicas, y expresó su satisfacción por contar con un nuevo recinto cultural en el Centro Histórico de Petare. “Hoy es un día verdaderamente especial para nosotros, poder traer las obras del FITC a Petare nos llena de alegría. Aprovecho la oportunidad de elogiar a los que han tenido el éxito de la consecuencia democrática de seguir adelante para abrir espacios como éste. El municipio Sucre ha sido uno de nuestros principales aliados en esta jornada”.

María Adela Alvarado, indicó que esta Semana Santa ha sido doblemente especial para todos los sucrenses, “por cuarto año consecutivo estamos apoyando las activiades religiosas del pueblo petareño, y adicionalmente tenemos la visita del Festival Internacional de Teatro de Caracas que ha tenido a Petare sumergido en obras de excelente factura”. Mientras, Alex Ojeda expresó que para las autoridades sucrenses es motivo de mucha alegría poder llevar el festival a través del escenario del César Rengifo. “Nos llena de orgullo poder ofrecer este espacio para la cita teatral. Para los que deseen acercarse a las próximas funciones les recordamos que cuentan con transporte desde el CC Millenium hasta las puertas del teatro una hora antes de cada evento, y luego de culminada la obra los llevará de regreso hasta la plaza Miranda de Los Dos Caminos”.

Finalmente, Carlos Ocariz invitó a seguir participando en la agenda cultural y religiosa preparada para estos días de Semana Santa. “A partir de mañana viernes y hasta el domingo 8 de abril a las 3:00 pm, se estará presentando la obra ‘Cuando quiero llorar no lloro’ del grupo Rajatabla, y en los espacios de la plaza Miranda este viernes y sábado a las 7:00 pm podrán disfrutar del montaje teatral ‘Insectos’, procedente de España. Asimismo, como parte de la programación de la fiesta teatral, los invitamos este Viernes Santo a acercarse hasta el barrio El Nazareno donde se realizará la escenificación del tradicional Vía Crucis de El Morro a partir de las 3:30 pm.”


Esta entrada fue publicada en Artes escénicas, Cultura Ciudadana, Festividades, Historia y Patrimonio, Iniciativas Públicas, Participación ciudadana, Semana Santa 2012. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s