Homenaje a una gran dama del arte popular. Expossición “Obras, objetos y afectos. Homenaje a Carol Cañizares”.

El Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas (Mappbari) , perteneciente a la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas) de la Alcaldía del municipio Sucre, realizará una exposición  en homenaje a una gran dama de la cultura y el arte popular venezolano: Carol Cañizares, quien fuera dos veces directora de esta institución.

Antropóloga, investigadora, promotora y defensora de los creadores populares, Carol Cañizares dedicó buena parte de su vida a trabajar para lograr el reconocimiento que a su juicio merece el arte popular venezolano.

Fallecida en julio del presente año, luego de luchar contra una penosa enfermedad, deja un vacío muy grande y una estela de afectos entre los artistas y todos aquellos que la conocieron y valoraron su integridad, entrega y profesionalismo, matizados siempre de una gran dulzura y calidad humana.

Destacó durante su permanencia en la dirección del Museo de Petare una exposición que ha sido referencia en el arte venezolano: Confluencias. Bajo la curaduría de Perán Erminy, esta exposición, que recorrió varias ciudades del país, representó la tentativa mayor de diálogo entre dos términos de por sí engañosos: arte popular y arte culto o académico, clasificaciones que Carol Cañizares siempre cuestionó.

En su trayectoria Carol Cañizares constituyó una numerosa colección de arte popular, producto de su gusto por este arte, su deseo de ayudar a los artistas y el afecto que éstos sentían por ella.

El Museo de Petare, gracias a la generosidad de su familia, ha querido compartir con el público lo que con cariño atesoraba en su hogar, mostrando en sus espacios alrededor de 120 piezas de su colección. También treinta artistas que la conocieron, quisieron y respetaron, atendieron a la invitación del museo para pensarla y rendirle tributo a través de sus creaciones.

Como amante de la música, perteneció a los movimientos corales y es por ello que la Coral Canta Mundo estará presente en este homenaje para dedicarle un bello repertorio preparado especialmente para la ocasión.

La cita es para el domingo 2 de diciembre a las 11.00 a.m. en la sede del Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas en el Centro Histórico de Petare, ubicado en las calle Guanche con Lino de Clemente de este poblado.

El Museo cuenta con estacionamiento propio y también los alrededores de la Plaza Sucre del Centro Histórico de Petare sirven para este propósito. La estación Metro Petare es la más cercana. Habrá transporte de la Alcaldía Sucre desde el C.C. Millenium Mall a las 10.30 a.m. calle de servicio hacia Plaza Miranda.

La exposición Obras, Objetos y Afectos. Homenaje a Carol Cañizares permanecerá abierta hasta febrero del año 2013. Visitas: de lunes a viernes de 9.30 a.m. a 12.00 m y de 1.20 a 5.00 p.m., sábados y domingos de 10.30 a.m. a 3.30 p.m. Visitas guiadas: Previa cita.

Contactos: Teléfonos: 0212-271.8335 / 880.1608

museopetare@gmail.com / museopetare.fundalamas@alcaldiasucre.net / @museodepetare / Facebook: Museo de Petare Bárbaro Rivas

Esta entrada fue publicada en Arte popular, Cultura Ciudadana, Formación, Iniciativas Públicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s