Navidad, opera y canciones con Cantamerica en el Salón Automotriz del SIglo XXI

Invitacion Navidad Opera y Canciones

La Fundación Fonbienes presenta “Navidad”, Ópera y Canciones con Cantamérica, este domingo 9 de diciembre de 2012, a las 12:30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

Junka Alves, Nigidia Velandia, Nelba García y María Eugenia Briceño (sopranos); Ramón Gallardo, José Hernández, Iñaki Avellanal, Denis González, Carlos Pérez y Daniel Avilán (tenores); y Adolfo Nouel (bajo), acompañados al piano por Samir Sanz, nos ofrecerán un amplio programa, bajo la dirección artística del maestro Eduardo Melgar en una producción de la Fundación Cantamérica.

Destacan en en el programa: “Per la gloria d’adorarvi” de G. B. Bononcini; “Caro mío ben” de G. Giordani; “Where’er you walk” de la ópera Semele y “Cara sposa” de la ópera Rinaldo de G. F. Händel; “Dalla sua pace” de la ópera Don Giovanni de W. A . Mozart; “Quel guardo il cavaliere” de la ópera Don Pasquale de G. Donizetti; “Che farò senza Euridice” de la ópera Orfeo ed Euridice de C. W. Gluck; “Every valley” del Oratorio El Mesías de G. F. Händel; “Non si dà follia maggiore” de la ópera Il Turco in Italia de G. Rossini, “Éxtasis” de M. Moleiro y “O Holy Night” de A. Adams.

La Fundación Cantamérica está constituida por la “Cátedra de Canto” que cuenta con un número significativo de alumnos talentosos que se preparan para incursionar en el campo artístico-profesional, y el “Elenco Estable”, cuyos miembros pertenecen a la nueva generación de cantantes de la lírica nacional que participant activamente en montajes de óperas, galas líricas, zarzuelas, obras sinfónico corales y musicales, entre otros. Tras la partida física de la Maestra Rosita del Castillo, Cantamérica continúa bajo la dirección de su cofundador, el Maestro Eduardo Melgar.

Julio Daantje, asesor corporativo del Salón Automotriz Siglo XXI, indicó que con esta presentación concluye la programación musical 2012 y agradeció a todo el público y a los artistas invitados la gran receptividad a este evento en este espacio que es ya referencia cultural para Caracas. Igualmente añadió que están todos invitados del 12 al 16 de diciembre de 9 am a 7 pm a la “Feria Otaku Shin Osecom” de dibujos japoneses y a la “Expo Navideña 2012 Salón Siglo XXI” del 20 al 24 de diciembre de 10 am a 7 pm. Finalizó anunciando que el domingo 13 de enero se reiniciará la programación musical 2013 con el tradicional grupo “La Parranda” para despedir La Navidad.

La cita para disfrutar de “Navidad”, Ópera y Canciones con Cantamérica, en coproducción con Telefónica, Fundación Fonbienes y el Equipo Arte Integración (EAI), será este domingo 9 de diciembre de 2012 a las 12:30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos . Entrada gratis.

Esta entrada fue publicada en Iniciativas Públicas, Navidad en Sucre, Participación ciudadana y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s