Ciclo de cine italiano en el espacio cultural La Pizarra

Cultura Sucre en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Caracas presentan el Ciclo de cine italiano, con películas del director Michelangelo Antonioni

Lugar: Espacio cultural La Pizarra, edificio anexo al Millenium Mall, Los Dos Caminos. Horario de las funciones: 6:00 p.m. Entrada gratis.

Jueves 29 de noviembre

Desierto Rojo

AÑO 1964 | DIRECTOR Michelangelo Antonioni | GÉNERO Drama

Después de sufrir un grave accidente de coche, una mujer comienza a percibir la ciudad en que vive, Rávena, como un desierto tanto en el plano físico como en el de las relaciones personales. Las secuelas psicológicas le impiden llevar una vida normal y relacionarse con la gente que la rodea.

Jueves 6 de diciembre

La Aventura

AÑO 1960 | DIRECTOR Michelangelo Antonioni | GÉNERO Drama

Dos mujeres jóvenes, Anna (Lea Massari), de familia adinerada, y Claudia (Monica Vitti), deciden realizar un viaje en yate por el Mediterráneo. Recogen a Sandro (Gabriele Ferzetti), pareja de Anna, y emprenden el viaje. Llegan a una isla volcánica semiabandonada, donde Anna y Sandro comienzan a tener diferencias fútiles. Ella se siente aburrida e infeliz con la actitud de Sandro. Deciden tomar una siesta entre las rocas y, cuando despiertan, Anna ha desaparecido.

Jueves 13 de noviembre

Blow up

AÑO 1966 | DIRECTOR Michelangelo Antonioni| GÉNERO Intriga. Drama. Thriller | Película de culto

Adaptación de un cuento de Julio Cortázar que narra la historia de un fotógrafo que, tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre al revelarlas una forma irreconocible que resulta ser un cadáver. Premiada en el Festival de Cannes con la Palma de Oro.

Jueves 15 de noviembre

Il grido (El grito)

AÑO 1957 | DIRECTOR Michelangelo Antonioni| GÉNERO Drama | Neorrealismo

Después de ser abandonado por Irma (Alida Valli), Aldo (Steve Cochran) deja el trabajo y emprende un largo viaje por el norte de Italia. En su peregrinación conoce mujeres que comparten con él una sensación de inquietud y marginación: Elvia, una amiga resurgida del pasado, y su joven hermana Virginia, que atiende una gasolinera y vive con su anciano padre en una oprimente soledad; Andreína, una prostituta que alberga, ingenuamente, la esperanza de encontrar un lugar en el mundo donde empezar una nueva vida. Con cada una de ellas, Aldo intenta establecer una relación.

Jueves 22 de noviembre

Zabriskie point

AÑO 1970 | DIRECTOR Michelangelo Antonioni | GÉNERO Drama | Road Movie

Tras un enfrentamiento en un campus universitario entre estudiantes y policías, un joven de familia acomodada, Mark, cree haber matado a un agente y huye, en compañía de otro joven y tras robar una avioneta, al desierto de Arizona. Allí se encuentra de un modo fortuito con Daria, una muchacha que trabaja para un abogado, director de un importante proyecto inmobiliario, y que está cruzando el desierto en automóvil para asistir a una reunión de negocios

Esta entrada fue publicada en Audiovisual, Cine, Iniciativas Públicas, Participación ciudadana. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ciclo de cine italiano en el espacio cultural La Pizarra

  1. Doris Peña dijo:

    Buen día
    Le escribe Doris Peña, Docente de la Universidad Nacional Abierta (Sebucán), deseo contactarme con la Gerencia del Centro Cultural la Pizarra. ¿Podría decirme cuál es el número telefónico?
    Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s