La salsa de Petare brilló en la cuarta edición de Son de Sucre

01.12.12 Son de Sucre 06

 

El Gran Grupo, Los Sopranos y Los Incognitos fueron las orquestas que recibieron menciones especiales en el festival municipal de salsa, organizado por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre y el apoyo de Movistar

La Plaza Miranda de Los Dos Caminos fue el escenario donde el pasado sábado 1° de diciembre las orquestas de salsa del municipio Sucre mostraron lo mejor de su talento en la cuarta edición del festival Son de Sucre. El alcalde Carlos Ocariz estuvo presente en el evento y honró la participación de las diferentes agrupaciones.

01.12.12 Son de Sucre 01

Luego de los conciertos zonales en noviembre en el Bulevar El Carmen y Barrio Unión, las orquestas El Gran Grupo, Los Incognitos, Los Sopranos, Son desempleados, Vanguardia Latina, Improvisión y La Unión deleitaron a más de 1000 personas que asistieron a la plaza Miranda con la salsa de Petare.

El alcalde Ocariz destacó que durante las cuatro ediciones de Son de Sucre las orquestas locales han mostrado su receptividad por la iniciativa. “Este festival representa la alegría, la fuerza y la energía que tienen nuestras comunidades. Esta es la música de nuestro pueblo, es por todo ese talento popular que desde el año 2009 venimos realizando de manera ininterrumpida este encuentro de la salsa”.

“Hoy gracias al impulso que se está dando desde la Alcaldía a todas estas agrupaciones, la música suena con mucha más fuerza en los barrios, seguiremos apoyando este tipo de programas y promocionando el trabajo de todos los artistas del Municipio”, dijo el mandatario local.

Después de la deliberación del jurado, integrado por Nelly Ramos, Beatriz Pellegrin, Andy Durán Jesús Corral y Francisco Rojas, la orquesta El Gran Grupo, proveniente de Maca, obtuvo el galardón de mejor desempeño orquestal y mejor cantante. Los Sopranos recibieron la distinción de mejor improvisación y mejor arreglo Los Incognitos de José Félix Ribas.

Jorge Utrera, director de El Gran Grupo, agradeció la oportunidad de participar en el festival Son de Sucre “porque une a todas las orquestas de Petare y es una valiosa oportunidad para mostrar la salsa que suena en el Municipio”.

El festival Son de Sucre cerró con broche de oro con la participación especial del Sonero Clásico del Caribe, agrupación venezolana fundada en 1976, quien deleitó a los asistentes con guarachas, guajira, chachachá y son cubano.

 

Desde 2009, Son de Sucre ha apoyado a las agrupaciones participantes en este festival con talleres musicales para los músicos y la producción de discos. El festival difunde la salsa en las comunidades, promueve la formación musical de los integrantes de este género y ofrece un espacio de encuentro y convivencia ciudadana para los habitantes de la jurisdicción.

image

Esta entrada fue publicada en Cultura Ciudadana, Festividades, Iniciativas Públicas, Iniciativas Privadas, Participación ciudadana, Salsa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s