CD Son de Sucre 2010

El Cd Son de Sucre 2010 trae lo mejor de la salsa de Petare

El primer disco del festival de salsa es una muestra del talento que hay en el municipio, gracias a la realización del festival Son de Sucre de la Alcaldía de Sucre.

Caracas, 25/01/12. Once temas de lo mejor de la salsa fabricada en el municipio están en el cd Son de Sucre 2010, producido por la Dirección de Cultura de la Alcaldía del municipio Sucre.

Las Orquestas Rumbaña de Palo Verde, Otra Cosa proveniente de Maca y la Orquesta Barrio Unión de esa localidad obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente de la segunda edición del Festival Son de Sucre del 2010. El premio otorgado consistió en la grabación y producción de 11 temas que forman parte del primer Cd Son de Sucre 2010.

La placa discográfica contó con la dirección musical de reconocidos salseros como el pianista y arreglista José “Tuki” Torres, el flautista, arreglista y director de orquesta Natividad “Naty” Martínez, el gran percusionista Eiter “Kiko” González, bajo la producción general de Trina Medina; fue grabado en el estudio Xenón Digital  en un proceso que duró ocho meses.

María Adela Alvarado, directora de Cultura, señaló que a través de Son de Sucre estamos reviviendo el movimiento salsero de Petare. Trina Medina, productora del disco, manifestó que el cd Son de Sucre 2010 posee un sonido totalmente profesional, a nivel de cualquier producción nacional. “A través de Son de Sucre estamos apoyando y estimulando la salsa en el municipio”, concluyó.

En septiembre del presente año estará listo el cd Son de Sucre 2012, correspondiente a la edición del festival de 2011 donde resultaron ganadoras la Orquesta Vanguardia Latina proveniente de Guaicoco, Los Incognitos del barrio José Félix Ribas, e Improvisión del barrio 5 de julio de Petare. Son de Sucre iniciará las inscripciones para las bandas interesadas en participar en el segundo trimestre del presente año.

Son de Sucre es un programa sociocultural de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, que en tres ediciones (2009, 2010, 2011) tiene como objetivo difundir la salsa en las comunidades, promover la formación musical de los integrantes de este género a través de cursos y talleres, ofrecer un espacio de encuentro y convivencia ciudadana para los habitantes del municipio.

Haz click sobre los link para escuchar los temas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s