Ateneo de Petare

Trayectoria Desde hace ya casi 25 años y de manera sostenida el ateneo ha venido realizando un trabajo de gestión y acompañamiento a las comunidades del Municipio Sucre, Estado Miranda, principalmente, y al resto del área Metropolitana en general.
El Ateneo es su gente. Las mujeres y hombres que han entregado de sí su don para impulsar la capacitación, la formación y el mejoramiento cultural de comunidades e instituciones. Muchos han formado parte del equipo a lo largo del tiempo: son aquéllos con ese no se qué especial, los que han mantenido vivo al Ateneo en el practicar diario de los participantes y planificadores de actividades y talleres. Personas trabajando para personas, aprendiendo y permitiendo aprender, conociéndose y relacionándose. Los Talleres En tanto “Ateneo”, esta asociación se ha concentrado desde sus inicios en la formación artística y artesanal de las comunidades de la zona petareña y el Municipio Sucre del Estado Miranda en particular, extendiendo su radio de acción –cuando así le ha sido solicitado por alguna organización- a otras zonas del área metropolitana de Caracas. En este sentido, se ha impartido un aproximado de 8.000 talleres y cursos (a razón de 40 por año), con igual número de muestras, así como cerca de 200 presentaciones de las agrupaciones artística que a lo largo de los años han hecho vida al amparo del Ateneo de Petare. Toda esta actividad, dirigida hacia la movilización de la experiencia de lo cultural en el aprendizaje, disfrute y difusión para diversos sectores de la ciudadanía caraqueña, ha beneficiado directa e indirectamente a un conglomerado cercano a los 300.000 individuos de todas las edades.

WEB OFICIAL: http://ateneodepetare.blogspot.com/

11 respuestas a Ateneo de Petare

  1. yoleth dijo:

    Saludos a todos los miembros del ateneo de caracas,favor enviarme informacion sobre los cursos que hacen a mi correo…Gracias por su atencion..Deseandoles exito en todos sus proyectos dirigidos a la comunidad……

    • culturasucre dijo:

      Gracias por sus comentarios. Por ahora no contamos con el servicio de envío de boletines culturales, le invitamos a visitar el BLOG que estamos actualizando constantemente. Cuente con que la incorporaremos cuando tengamos la herramienta disponible!
      Saludos,
      CulturaSucre

  2. Mirian Guerra dijo:

    Desearia saber mas de sus actividades y a la vez invitarlos a nuestra escuela situada en la sede de la unidad educativa Simòn Rodrìguez , a media cuadra del centro comercial Aloa alli realizamos actividades artisticas para niños y adultos todos los sàbados a partir de las 9 de la mañana , les agradecerìa se comunicaran conmigo. y de ser posible enviarme el telèfono

  3. aline ruiz dijo:

    URGENTE!!!!!saludos desde México! escribo este comentario por que estoy realizando un proyecto académico, soy de la UNAM estudio literatura dramática y teatro en CU y me interesa contactar al señor Paul Williams lo mas pronto posible ya que mi curso esta por terminar, y cualquier tipo de información que puedan proporcionarme será de vital importancia para mi, se que el señor Paul Williams es director de la escuela Porfirio Rodríguez y al ver este anuncio aprovechÈ para comunicarme y saber si puedo obtener alguna información dejo mi correo hobbital-281@hotmail.com. espero recibir alguna respuesta, admiro el trabajo de este dramaturgo y mis propósitos son especialmente académicos y profesionales, por su atención muchísimas gracias.

  4. Magaly Maduro V. dijo:

    Hola, Ateneo de Petare
    Excelente labor!! Un gran trabajo.
    Quisiera que me enviaran su correo electrónico para mandarles la información sobre una agrupación musical a la cual pertenezco

    Muchas gracias y bendiciones

  5. Adriana Porras dijo:

    Buenas tardes, ante todo felicitaciones por tan honorable aporte a nuestra sociedad, queria por favor me informaran la posibilidad de que un niño de 10 años pueda participar en talleres, y que talleres tienen donde el pueda participar, especificamente en el área de la musica, aparentemente le gusta la percusion; es un ahijado que quiero canalizarlo hacia una actividad que lo motive y logre asi desarrollarse con disciplina y constancia.

    • culturasucre dijo:

      Estimada Adriana, muchas gracias por escribirnos. En la Fundación Bigott, ubicada en el Centro Histórico de Petare, encontrarás la información que solicitas.

      Qué pases excelente día.

  6. Hector Carrizo dijo:

    Un saludo grande teneo de Petare. Le escribo pues pertenezco a Una agrupacion de Teatro de titeres de Argentina!!!Quisiera contactarme con ustedes. Muchisimas gracias !!!!

    • culturasucre dijo:

      Estimado Hector, por favor escribe un email a infocultura@alcaldiasucre.net con los datos de tu agrupación como años de fundada, breve sinopsis de las obras, número de integrantes, entre otras cosas, para saber cómo puedes ayudarnos a difundir el teatro de títeres en nuestro municipio.

      Gracias por escribirnos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s