Salón Automotriz del Siglo XXI

Salón Automotriz Siglo XXI

Formación, Arte y Recreación para la Comunidad

Con el auspicio de la Fundación Fonbienes, el Salón Automotriz Siglo XXI, inaugurado en 2003, ofrece a la comunidad una amplia gama de actividades formativas, artísticas y recreativas.

Durante todos los días del año, numerosas instituciones de los sectores privado y público han desarrollado labores corporativas y culturales en sus espacios de usos múltiples, los cuales, con una eficiente gerencia de vanguardia y sin fines de lucro para su autogestión, han podido cubrir los costos de producción y mantenimiento de las instalaciones, atendiendo así la demanda de los múltiples servicios que ofrece a la colectividad.

Con más de 2.500 eventos sus visitantes han realizado talleres, cursos, seminarios, entregas de premios o disfrutado de sano esparcimiento.

700 espectáculos le han permitido a la Fundación Fonbienes promover a unos 1.700 artistas de reconocida trayectoria, jóvenes de los conservatorios, orquestas, solistas y agrupaciones, que han demostrado su talento con obras de teatro, interpretaciones de la música venezolana y universal, ante un público cautivo que asiste todos los fines de semana del año a un centro cultural de referencia ya para Caracas.

300 talleres de expresión corporal, danza, pintura infantil y apreciación musical, entre otros, han aumentado su oferta de enseñanza a este espacio, en constante integración y al servicio de la comunidad.

En 7 exposiciones itinerantes presentadas en los espacios abiertos del Salón, escultores y artistas se han inspirado para crear obras acordes con la gente y el entorno que las disfruta.

La visita guiada “Piloto Formula Uno” enseña a niños en edad escolar, las leyes de tránsito, cómo ser buenos conductores, peatones y ciudadanos, sembrando así una semilla de conciencia en nuestros adultos del futuro.

El Ensamble Vocal Siglo XXI, conformado desde 2005 por visitantes asiduos de los eventos que auspicia la Fundación Fonbienes y del personal de las empresas relacionadas con el Consorcio Fonbienes, ha fortalecido el programa “Llevamos Arte y Recreación a la Tercera Edad” para llenar, con sus cantos y presentaciones, de música y alegría a casas hogares al cuidado de adultos mayores, Asimismo, el grupo coral apoya la importante labor “Acción Voluntaria de Hospitales”, en los sectores de menores recursos de la sociedad.

Con sus “Sábados de Café Concert”, la Fundación Fonbienes amplía la tradicional programación que el Salón Automotriz Siglo XXI realiza en forma gratuita todos los domingos del año, para darle oportunidad a otros artistas y convocar nuevo público que desee escuchar, junto a familiares y amigos, buena música y disfrutar de exquisitos platillos y aperitivos, en un horario tan conveniente como las 4 de la tarde.

Todas estas actividades en beneficio del público han estado siempre en consonancia con los objetivos alcanzados y en sintonía con el carácter cultural que se desprende de la naturaleza, visión, misión social y corporativa de la Fundación Fonbienes.

Gracias a esta invalorable gestión, la Fundación Fonbienes, se proyecta como una institución que fomenta y promueve iniciativas edificantes de servicio comunitario para la formación y sensibilización de buenos ciudadanos y por ende de mejores seres humanos.

Salón Automotriz Siglo XXI: Av. Francisco de Miranda, entre metro Los Dos Caminos y Parque Miranda, frente al CC Milenium. Caracas – Venezuela.