La exposición de fotografías CARACAS A SECAS visita Petare en el marco de la Semana de Caracas

Flyer caracas a secasWEB

A partir del 26 de Julio y durante un mes la muestra de fotografía será exhibida en la sede de FundAmos.
El artista plástico Alfred Wenemoser fue invitado por la Dirección de Cultura de la Alcaldía del Municipio Sucre a exhibir el reciente proyecto colectivo UU Toma Forma con la muestra Caracas a Secas, en el marco de la Semana de Caracas. Una selección de fotografías que invadirá los espacios de la sede de FundAmos, un espacio dedicado al arte y dirigido por el investigador Francisco D’Antonio, en su Petare natal. El evento inaugural se celebrará a las 2:00 pm y contará además de una presentación musical con ritmos africanos en la Plaza Sucre del Casco Colonial de Petare.
En esta experiencia, Wenemoser convocó a una serie de artistas el pasado mes de abril para retratar la ciudad de Caracas. No hubo curaduría, sólo una condición: las fotos no podían ser manipuladas, excepto en la escogencia del sitio retratado. De esta manera se da paso a lo que él denomina “fotografía seca”. Los autores estaban invitados a dejar a un lado sus búsquedas personales y sus planteamientos conceptuales para unirse alrededor de una idea: Caracas como objeto.
Caracas a Secas es a su vez, el segundo capítulo de un proyecto que abarca una serie de exposiciones a desarrollar en forma creciente. La primera, titulada Movilización 3 (dentro de la Pirámide con Obregón), se realizó en un local comercial en el CCCT y duró diez meses. Participaron Ángela Bonadies, Beto Gutiérrez, Sara Maneiro, Luis Molina Pantin y Alfred Wenemoser. En esta nueva edición de fotografía comisionada, Caracas a Secas, se sumaron Mariana Bunimov, Deborah Castillo, Héctor Fuenmayor, Suwon Lee, Daniel Medina, Juan José Olavarría, Carolina Siefken, Álvaro Sotillo y Francisco Villanueva.
UU Toma Forma es un proyecto incipiente para crear una infraestructura autónoma manejada por artistas a favor del desarrollo de la cultura en Venezuela.
La sede de FundAmos está ubicada sobre la Calle Miranda del Casco Histórico de Petare. Para más información comuníquese con la Dirección de Cultura de la Alcaldía del Municipio Sucre: infocultura@alcaldiasucre.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s