Con fiestas en espacios públicos, tradiciones y regalos para la comunidad Sucre celebró las navidades

TRADICIÓN
Como parte de una iniciativa que busca rescatar las tradiciones y costumbres propias de la época decembrina dentro del municipio Sucre, la Alcaldía por medio de la Oficina de Programas Especiales llevó a cabo un concurso de pesebres en donde las familias de la zona colonial de Petare tuvieron la oportunidad de participar en una sana competencia cuyo objetivo principal fue lucir y compartir con miembros de las comunidades sus mejores diseños en materia de nacimientos.
Rosario Canán, vecina de la zona colonial, manifestó su alegría de haber sido partícipe de una labor tan bonita que hizo resurgir antiguas tradiciones que habían quedado algo relegadas. “Es una labor positiva ya que con el tiempo hemos adoptado nuevas culturas y las nuestras han quedado de lado. Apoyamos esta idea y esperamos que para el año que viene se pueda extender a todos los rincones del municipio”.
Igualmente en 12 iglesias del Municipio se efectuaron misas de aguinaldo y cantos tradicionales con la participación de diversos coros, gracias a la colaboración de la Schola Cantorum, la Fundación Gaudeamos y la Coral del Banco Mercantil.

FIESTAS
El 20 de diciembre se efectuó la gran fiesta infantil con colchones inflables, payasitas pintacaritas, paredes para escalar, centros de bateo y muchas otras atracciones ubicadas a lo largo de la avenida Francisco de Miranda, recibieron a más de 30 mil niños de las distintas parroquias del Municipio Sucre.
Este espacio se está consolidando como un área de encuentro familiar y de fiesta. Igualmente con motivo del día de Reyes el 10 de Enero se celebró otra gran fiesta infantil en esta zona.
La Redoma de Petare se está transformando en un espacio de convivencia, un mecanismo cerativo para enfrentar el caos que reina en la zona.

REGALOS
Muñecas, balones de fútbol y básquet, guantes y bates de béisbol, carritos, cotillones y muchos otros obsequios fueron entregados por la Alcaldía del Municipio Sucre en la tradicional Operación Juguete que se efectúa desde hace cinco años en la época decembrina con la finalidad de que ningún niño del municipio se quede sin recibir un regalo en Navidad.
Por otra parte, ya son siete parques infantiles totalmente adaptados y disponibles para la comunidad, los que se han entregado en el 2009. Se cerró el año entregando el parque Las Filitas, ubicado en el sector El Cerrito de Mesuca. Un espacio totalmente remozado para el beneficio y disfrute de los niños que hacen vida en esta zona, quienes no disponían de un espacio digno para realizar sus actividades recreativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s