Deseas recibir información sobre la historia cultural y actividades en el Municipio Sucre

Una iniciativa que aplaudimos y que llevan los vecinos del Centro Histórico de Petare es el boletín cultural PRESENCIA VECINAL.
Agradecemos especialmente a Nelida Pino esta iniciativa!, a partir de hoy publicaremos noticias cortesía de PRESENCIA VECINAL.

Cortesía de PRESENCIA VECINAL: 

El Planetario Humboldt se encuentra en el Parque del Este y fue construido entre 1959 y 1961, según el diseño de Carlos Guinand Sandoz.
Hoy en día es una institución adscrita al Servicio de Hidrografía y Navegación de la Armada Bolivariana y está dedicado a la divulgación y educación de las ciencias, específicamente en el área de la Astronomía.
En el centro de un domo, una superficie interna semiesférica de 20 metros de diámetro y color blanco fue construida con chapas perforadas de aluminio con el fin de funcionar como pantalla de proyección del Proyector Planetario Zeiss, aparato electromecánico que permite visualizar el firmamento de manera muy realista y reproducir su movimiento con gran precisión en cualquier parte del mundo desde los últimos 12.000 años hasta los próximos 14.000 años.
La sala de proyección tiene capacidad para 300 espectadores y sirve no sólo para presentaciones en las fechas indicadas sino como sede de cursos de astronomía.

Si deseas recibir información puedes escribir al siguiente correo: presenciavecinalchp@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s