La Dirección de Cultura de Sucre inicia el taller Un cuento para Petare

 
 

  

Este  jueves a las 10 de la mañana se inició el taller gratuito en cuatro escuelas del Centro Histórico de Petare y se extenderá hasta el mes de junio por varias instituciones educativas del Municipio

Los estudiantes con vocación literaria y mejor desempeño académico de las escuelas Julio Garmendia, Martín Tovar y Tovar I y II, Siso Martínez, Antonio José de Sucre y Oswaldo Guayasamil, ubicadas en el Centro Histórico de Petare, tendrán la oportunidad de desarrollar sus destrezas narrativas en el primer taller de literatura organizado por  la Dirección de Cultura de Sucre Un cuento para Petare, que contará con el apoyo de la Fundación Aprende a Escribir un Cuento (FAEC) y será dictado por Heberto Gamero, fundador y presidente de dicha organización. 

El taller estará dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 18 años y constará de cuatro niveles gratuitos dictados todos los jueves durante un mes. Al final del taller, los participantes entregarán un cuento en el que pondrán en práctica las técnicas narrativas aprendidas, estos textos serán evaluados por la FAEC para su futura publicación en la 1era edición de su libro de cuentos que será publicado en 2011. 

Para Heberto Gamero la voluntad es el requisito indispensable para participar en el taller. “Si los participantes desean aprender sobre literatura y tienen inclinaciones narrativas, entonces le sacarán mayor provecho al taller literario. Nuestro mayor interés en la FAEC es que las personas con interés por la lectura y la escritura aprendan nuevas herramientas”. Gracias a este acuerdo formativo con la FAEC la Dirección de Cultura del municipio Sucre brindará a los estudiantes de bachillerato la oportunidad de desarrollar sus habilidades literarias. 

Heberto Gamero ganó en 2007 la mención publicación en el Concurso Nacional de Narrativa Salvador Garmendia por el libro Cuentos de parejas y otros relatos; ese mismo año fue ganador de una mención publicación en el Concurso Anual de Cuentos de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN) por el cuento Oportunidad no negociada. Fue condecorado en diciembre de 2009 con la Orden al Mérito Institucional por parte del Círculo de Escritores de Venezuela. En julio de 2008 fue ganador del concurso anual de cuentos diario El Nacional con el cuento Los zapatos de mi hermano. Recientemente concluyó la obra Caracas-Ushuaia (Un viaje en cuatro ruedas), que narra las experiencias del autor y su copiloto en un recorrido por tierra a lo largo y ancho de Sudamérica. Será publicada este año por Monte Ávila Editores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s