La Escuela de Teatro Porfirio Rodríguez invita a participar en el taller El Cuerpo Humano en Movimiento

En el marco de la celebración de sus 30 años de trayectoria, la Escuela de Teatro Porfirio Rodríguez, por medio de su director Paul William, invita al taller El Cuerpo Humano en Movimiento que se dictará en la sede de la Fundación José Ángel Lamas en el Centro Histórico de Petare

Yolanda Salazar, actriz y directora de teatro venezolana, será la encargada de dirigir el taller El Cuerpo Humano en Movimiento, una propuesta basada en la relación entre el trabajo del actor y el gesto, en el marco de la celebración de los 30 años de trayectoria de la Escuela de Teatro Porfirio Rodríguez de Petare. Las inscripciones al taller podrán formalizarse desde este momento hasta el 13 de abril en la sede de la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas) ubicada en el Centro Histórico de Petare. El programa de formación de teatro comenzará el próximo 15 de abril y las invitaciones están abiertas a todos los actores, directores y bailarines que estén interesados en compartir esta experiencia.

El Cuerpo Humano en Movimiento, indagará sobre la relación del individuo con la ciudad. Yajaira Salazar explica que en esta experiencia teatral el actor buscará adaptarse, transformándose. ” Cómo vivir o cómo sobrevivir en esos espacios, planteándoles una constante respuesta corporal; encontrar la armonía en su medio ambiente y hacerlo habitable”, explicó.

En este nuevo desafío, Salazar propondrá un trabajo del cuerpo que ayudará a encontrar los gestos que mejor expresen corporalmente al hombre moderno y su hábitat.

Yajaira Salazar es una actriz venezolana (teatro y cine), dramaturga, directora de teatro, directora del Festival de Teatro Venezolano de Paris  y Vicepresidente del Celcit-Francia. Desde 1996, Yajaira Salazar, dirige en París la agrupación teatral Compañía Teatro Salazar / Le Ciel d’émail. Con esta Compañía funda el proyecto Festheveparis e inicia el Festival de Teatro venezolano de Paris que llegará a su cuarta edición en octubre de 2011.

Un comentario en “La Escuela de Teatro Porfirio Rodríguez invita a participar en el taller El Cuerpo Humano en Movimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s