El Museo de Arte Popular “Bárbaro Rivas” clausura la exposición “Niño Jesús de Petare. Devoción y tradición”

El Museo de Arte Popular de Petare “Bárbaro Rivas” tiene el gusto de invitar a la clausura de la exposición Niño Jesús de Petare. Devoción y Tradición  y al acto de premiación del concurso de arte popular Imaginando al Niño Jesús de Petare que se efectuarán este Domingo 2 de Mayo, a las 12 m en su sede, ubicada en las calle Lino de Clemente con calle Guanche del Centro Histórico de Petare.

Ambas muestras tuvieron como objetivo fundamental destacar la relevancia que posee la imagen del Niño Jesús de Petare como patrimonio artístico local y nacional, así como el misticismo y la fe que se manifiestan en torno a ella, a través de una muestra de algunos de los objetos y atavíos relacionados con la misma: trajes confeccionados por las personas que han tenido bajo su responsabilidad la guarda y cuidado de la imagen,  objetos de orfebrería que la complementan, así como una serie de objetos, material documental y obras pictóricas especialmente producidas a partir de esta tradición tan significativa para los habitantes del pueblo de Petare.

Todos estos elementos permitieron a Cultura Sucre durante casi 2 meses no sólo rendir homenaje al patrono de los petareños, sino también a todos los feligreses que con fe y devoción han mantenido viva esta tradición.

Carmen Sofía Leoni, directora del Museo, explicó que la relevancia de esta imagen, así como la devoción y fe que se incorporan a ella, está relacionada con el sentido de protección y respeto que tiene los petareños frente a sus tradiciones y valores patrimoniales.  “Todos los elementos expuestos nos permiten reflexionar en torno a que la imagen del niño que fue Jesús y nos impone, de algún modo, una tregua en el mundo violento y desigual de los adultos, además, supone una llamada de atención, no desde los caprichos propios de la infancia, sino desde la comprensión de la auténtica felicidad e inocencia”, dijo.

Clausura de las Exposiciones “Niño Jesús de Petare. Devoción y Tradición” 

Premiación del Concurso de Arte Popular “Imaginando al Niño Jesús de Petare”

Fecha: Domingo 2 de Mayo, 

Hora: 12 m

Lugar: Museo de Arte Popular de Petare “Bárbaro Rivas”. Calle Lino de Clemente con calle Guanche del Centro Histórico de Petare.

 Se cuenta con facilidades de estacionamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s