Un Cuento para Petare ahora para los más pequeños

Una iniciativa de Cultura Sucre, FAEC y Casa Uslar

En febrero se inició un ciclo de talleres de escritura para jóvenes entre 13 y 18 años que contó con la participación de la Fundación Aprende a Escribir un Cuento (FAEC). Dichos ciclos están a cargo de Heberto Gamero, fundador y presidente de dicha organización. El objetivo primario de los talleres es motivar a los jóvenes a acercarse a la literatura explotando sus habilidades narrativas. Para este período que concluye en junio, se amplió el rango de edades de los participantes, incluyendo a niños entre 8 y 12 años, que estarán a cargo de la Casa Uslar para la creación de sus primeras obras literarias.

Los talleres se realizan gratuitamente todos los jueves en las escuelas Julio Garmendia, Martín Tovar y Tovar I y II, Siso Martínez, Antonio José de Sucre y Oswaldo Guayasamil, ubicadas en el Centro Histórico de Petare. Según Gamero, la meta es explotar ese potencial literario en los jóvenes, “Nuestra mayor preocupación en la FAEC es que las personas con interés por la lectura y la escritura aprendan nuevas herramientas”, explicó.

En Un cuento para Petare cada joven debe escribir un texto, en el que pondrán en práctica las técnicas narrativas aprendidas, que será entregado a la FAEC para su evaluación. La idea final del proyecto es realizar un recopilatorio de obras que serán publicadas en la 1era edición de su libro de cuentos en 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s