“Lo Extraordinario de lo Ordinario” arropó el Centro Histórico de Petare


Exposición muestra la esencia de la cotidianidad a través del lente de seis noveles fotógrafos

Caracas, 01/06/2010- La sede de Fundalamas en el Centro Histórico de Petare acoge desde el pasado viernes 28 de mayo la muestra fotográfica Lo Extraordinario de lo Ordinario, organizada por la asociación civil Comunicación y Cultura y la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas), ente adscrito a Cultura Sucre.

Lo Extraordinario de lo Ordinario reúne las imágenes de Maryori Cabrita, Jean Herrera, Argenis Bellizzio, Trevor Cornilliac, Aarón Sosa y Meredith Kohut. Las fotografías se pasean desde un niño que corre a través del agua que brota de una fuente en Parque Carabobo, hasta las indescifrables miradas de personas de la tercera edad.

María Gabriela Nicolicchia, Presidenta de la Asociación Civil Comunicación y Cultura, reveló el motivo principal de la exposición. “Lo Extraordinario de lo Ordinario quiere traer el mensaje a todas las personas que las cosas más importantes de la vida, lo que más sentido tiene lo podemos encontrar en la cotidianidad”.

Nicolicchia agregó que la fotografía nace de la realidad a diferencia de otras corrientes artísticas y éstas nos invitan a la reflexión. Las imágenes están acompañadas de las frases de San Josemaría Escrivá de Balaguer, santo canonizado por la Iglesia Católica en 2002, y quien decía: En la línea del horizonte, hijos míos, parecen unirse el cielo y la tierra. Pero no, donde de verdad se juntan es en vuestros corazones, cuando vivís santamente la vida ordinaria…

Alex Ojeda Baute, Presidente de Fundalamas, ente autónomo integrante de Cultura Sucre, mostró su satisfacción al recibir la muestra, debido a que “el Centro Histórico de Petare tenía tiempo que no recibía una exposición de esta magnitud. Estamos sinceramente agradecidos con Comunicación y Cultura y la comunidad de Petare por formar parte de este esfuerzo que busca convertir al corazón de Petare en un nuevo eje cultural para la ciudad”.

La exposición estará en la sede de Fundalamas hasta el 30 de junio, de lunes a viernes de 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. La invitación está abierta al público en general para que sean testigos de Lo Extraordinario de lo Ordinario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s