“El Desafío de la Historia” retó a niños de Sucre

Estudiantes aprovecharon la oportunidad para conocer datos y curiosidades de una manera distinta y amena

Caracas, 14/06/2010. El pasado viernes 11 de junio 120 niños de la Escuela Simón Bolívar de las Vegas de Petare recibieron en sus instalaciones el taller  “El Desafío de la Historia”.

Estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria escucharon con atención las enseñanzas impartidas por Andrés Pérez Sepúlveda, licenciado en historia y encargado de promoción e investigación de la revista “El Desafío de la Historia”, perteneciente a la Editorial Macpecri.

“¿Por qué Francisco de Miranda usaba un zarcillo? ¿Quién fue el Dr. Kanoche? ¿Cuál era la importancia del abanico en la sociedad?” Estas interrogantes fueron aclaradas a los niños en la actividad, quienes recibieron un ejemplar de la revista. Los escolares también obtuvieron lápices, portaminas, borradores y ganaron premios cortesía de Paper Mate, de Sanford Brands de Venezuela

Andrés Pérez Sepúlveda destacó que la importancia del taller es transmitir valores y conocimiento sobre lo que ha acontecido en la historia venezolana. “La Editorial Macperri tiene un compromiso con los ciudadanos para difundir nuestra historia, y en esta ocasión se cumple con los niños se Sucre, en una valiosa alianza junto a Sanford Brands, Coromoto Méndez, cronista del municipio, y Fundalamas de Cultura Sucre”.

Reynaldo Fierro, representante de marketing de Sanford Brands de Venezuela señaló que para la empresa “es un honor repartir productos de calidad entre los niños para sus estudios en una jornada de enseñanza como ésta”.

Por último, Alex Ojeda Baute, Presidente de Fundalamas, ente integrante de Cultura Sucre, resaltó el compromiso que tiene la gestión a través del Centro de Historia Regional, de llevar este tipo de actividades creativas e innovadoras a las escuelas, pues permiten estimular en los más pequeños el interés por la historia y la identidad cultural nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s