Sucre será anfitrión del Tercer Encuentro de Teatro de Títeres Cantalicio UCV

Distintos lugares del municipio albergarán las presentaciones de distintas agrupaciones desde el domingo 13 hasta el lunes 21 de junio

Caracas, 14/06/2010. Desde el 11 hasta el 22 de junio  la Caracas se llenará de la fantasía y magia del Tercer Encuentro de Teatro de Títeres Cantalicio UCV, “Tras las huellas de la Integración. Entre Sueños, Arte y Diversidad”

El Teatro de Títeres Cantalicio, agrupación perteneciente a la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela (UCV), conjuntamente con el programa radial Superando Barreras, organizan este encuentro que tiene como objetivo “desarrollar proyectos artísticos que vinculen desde una perspectiva integral e inclusiva a las personas con y sin discapacidad, dentro del ámbito sociocultural”, explicó José Ramón Fernández,  promotor del evento.

Para José Ramón Fernández es un privilegio volver al municipio. “El año pasado los sitios de Sucre fungieron como una plataforma para agrupaciones de personas con y sin discapacidad, al igual que sucederá en esta edición. Un individuo con discapacidad también es capaz de desarrollar su talento artístico y llevar su mensaje a la comunidad”, destacó Fernández.

En esta edición se presentarán 48 grupos de distintas corrientes artísticas, como el teatro de títeres y la danza. El Municipio Sucre tendrá el honor de hospedar presentaciones de agrupaciones nacionales e internacionales, desde el domingo 13 hasta el lunes 21 de junio.

Claudia Rodríguez, Adjunta de la Dirección de Cultura del Municipio Sucre, señaló que para la juridiscción es de gran relevancia recibir este tipo de eventos que se encargan de formar valores en la sociedad a través del teatro. “Una vez más Cultura Sucre apoya el Encuentro de Teatro de Títeres Cantalicio UCV, ofreciendo a sus habitantes propuestas culturales de calidad y apoyando una iniciativa tan importante como esta”, resaltó Rodríguez.

El Tercer Encuentro de Teatro de Títeres Cantalicio UCV, “Tras las huellas de la Integración. Entre Sueños, Arte y Diversidad”, estará en la salida del metro de Petare, Centro Histórico de Petare y en colegios del Municipio Sucre. Las agrupaciones que actuarán  provienen del Distrito Capital y el estado Vargas por Venezuela, y de Argentina y Colombia, por Latinoamérica.

Tercer Encuentro de Teatro de Títeres Cantalicio UCV, “Tras las huellas de la Integración. Entre Sueños, Arte y Diversidad”

Subsede Municipio Sucre

DOMINGO 13/06/10

SALIDA DEL METRO DE PETARE

Agrupación: “Preludio y Fuga”. Argentina

Obra: El Príncipe y el Dragón

Hora: 11:00 a.m.

MARTES 15/06/10

Unidad Educativa Municipal Rómulo Gallegos

Compañía de Títeres “Preludio y Fuga”. Argentina

Obra: El Dragón

Hora: 10:00 a.m.

MARTES 15/06/10

Unidad Educativa Municipal Socorro González Guinan.

Agrupación Títeres UPEL. Distrito Capital

Obra: “Titiriteando 2”

Hora: 2:00 p.m.

SÁBADO 19/06/10

Biblioteca Paúl Harris, La California Norte.

Agrupación Títeres UPEL. Distrito Capital

Obra: “Titiriteando 2”

Hora: 11:00 a.m.

LUNES 21/06/10

Unidad Educativa Municipal “Sagrado Corazón de Jesús”

Agrupación Telba Carantoña Teatro. Estado Vargas

Obra: “Los Cuentos de Maese Pedro”

Hora: 10:00 a.m.

LUNES 21/06/10

Plaza Sucre, Petare (Convocatoria a los colegios de la zona)

Agrupación Títeres Babalawos. Estado Trujillo

Obra: ¿De quién son los juguetes?

Hora: 5:00pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s