Vuelve la gran fiesta de la salsa con Son de Sucre 2010

El festival arriba a su segunda edición en la búsqueda de talentos de la música caribeña en el municipio Sucre.

Caracas, 19/08/10. “Ahora sí, vamos a gozar, que Son de Sucre ha prendido el rumbón”. Con este lema, empieza oficialmente la gran fiesta de la salsa en el municipio Sucre, Son de Sucre 2010.

Esta edición de Son de Sucre busca grupos de salsa que pertenezcan y hagan vida en Sucre, para que se animen y participen en la gran fiesta de la salsa.  El proceso de inscripción estará abierto hasta el 17 de septiembre y los premios serán la grabación y producción de ocho, cuatro y dos temas para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

El año pasado la competición se realizó el 17 y 18 de octubre en la plaza Sucre del Centro Histórico de Petare, con la participación de las agrupaciones Inquietud, Clave y Son, Los Cuatro Ritmos, La Familia, Sandra Palacios, Son de Miranda, El Gran Grupo, Vendaval, La Orquesta Unión, Calle Luna y Chékere´s, provenientes de Filas de Mariche, La Urbina, La Dolorita, Mesuca, Maca, Barrio Unión, Las Vegas de Petare, Barrio Píritu y Petare.

La orquesta ganadora la edición pasada fue El Gran Grupo; el segundo lugar lo obtuvo Calle Luna; el tercer puesto se lo llevó la orquesta Clave y Son. Es importante mencionar que El Gran Grupo también recibió el privilegio de tocar como banda de apertura en el concierto de Marc Anthony Y Rubén Blades, el año pasado en La Rinconada.

Son de Sucre 2010 tendrá en su agenda Cine Salsa en distintos lugares del municipio, talleres de voz, lectura rítmica, bajo y percusión para los músicos interesados e integrantes de los grupos, y la celebración del festival el sábado 16 de octubre, en la plaza Miranda (centro comercial Millenium Mall) en Los Dos Caminos.

María Adela Alvarado, directora de Cultura Sucre, señaló que Son de Sucre ya se convirtió en una referencia musical en el municipio. “Este festival amplía la oferta de actividades culturales de calidad que tiene Sucre para sus ciudadanos. Además, es una oportunidad valiosa para que las agrupaciones de salsa de Sucre muestren su gran talento”.

Alvarado también destacó que Son de Sucre tiene como objetivo “desarrollar, ampliar y fortalecer este género musical en el municipio y crear un verdadero movimiento salsero”

Para mayor información sobre las bases del concurso, pueden dirigirse a la Dirección de Cultura Sucre, ubicada en la calle Sucre del Centro Histórico de Petare (Telf. 0212 – 2711267), o escribir al correo electrónico infocultura@alcaldiasucre.net. ¡Anímate y participa!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s