Fundación Aprende a Escribir un Cuento celebró su primer aniversario

Escritores y amigos se reunieron para festejar los logros de la institución literaria

Caracas, 16/09/10. La sala Cabrujas de la Fundación Chacao fue el lugar de encuentro para la celebración del primer año de la Fundación Aprende a Escribir un Cuento (FAEC). En la reunión efectuada ayer se dieron cita miembros de FAEC y del Círculo de Escritores de Venezuela, amigos y participantes de los talleres que dicta la fundación.

Heberto Gamero Contín, escritor y presidente fundador de FAEC, inició la actividad agradeciendo a Cultura Chacao, el Círculo de Escritores de Venezuela, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre y Pantalones Marshall, patrocinadores de la fundación, y principalmente a las personas que han realizado los cursos. Compartió con los presentes los logros que ha obtenido FAEC en 365 días de fundada y recalcó la misión de ésta.

“Para nosotros es un compromiso apoyar y colaborar con el desarrollo educativo y cultural de los venezolanos a través de la literatura, específicamente en su género cuento, ayudando a la formación de un mejor ciudadano”, afirmó Gamero Contín.

Álvaro Pérez Capiello, presidente del Círculo de Escritores de Venezuela y profesor de FAEC, destacó en un breve discurso las bondades del cuento y su experiencia como facilitador de los talleres a alumnos de escuelas municipales de Petare en el municipio Sucre, “recordando las campanadas de la iglesia de Petare y los trazos de Bárbaro Rivas”.

María Adela Alvarado, directora de Cultura Sucre, demostró su agradecimiento a FAEC por esta iniciativa. Señaló que esta alianza se enmarca en la visión de la Alcaldía de Sucre, que es “elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio Sucre, en este caso a través de la literatura”.

La velada culminó con la lectura de los cuentos elegidos para la publicación de un libro por FAEC en agosto de 2011, por parte de los participantes de los distintos talleres dictados en el año, entre los cuales destacaron las piezas literarias de Geraldine González y Gabriel Terán, alumnos de escuelas del municipio Sucre.

Para mayor información sobre los talleres y actividades de la Fundación Aprende a Escribir un Cuento, pueden escribir a los siguientes correos electrónicos: hgtallerdecuento@gmail.com, fundacionfaec@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s