Video del festival Así Baila Sucre

La plaza Sucre del Centro Histórico de Petare fue testigo del primer festival municipal de danza, Así baila Sucre. Grupos de todas las parroquias de la zona como Petare, La Dolorita, Leoncio Martínez, Mariche y Caucagüita mostraron lo mejor de su arte para ofrecer una propuesta cultural distinta a los presentes el sábado 15 y domingo 16 de mayo.

María Adela Alvarado, directora de Cultura Sucre, dio inicio al evento con unas palabras de bienvenida al público presente, en las que resaltó que con el festival  el municipio se engalana al recibir 40 agrupaciones culturales y más de 300 bailarines de distintas edades.

“La dirección  de Cultura Sucre tiene como objetivo elevar la calidad de vida de los habitantes a través de la democratización de la cultura, sin distingo de raza o condición social, así como se está haciendo con este 1er festival municipal de danza Así Baila Sucre”, resaltó Alvarado.

Sobre la tarima colocada en la plaza Sucre, el estilo nacionalista fue el elegido para empezar el festival con el grupo Jermán Ubaldo Lira del Centro Histórico de Petare. Una breve presentación audiovisual, mostrada en la pantalla del escenario, precedió la actuación de cada grupo.

Los sucrenses no dejaron de animar a los bailarines en las dos gradas colocadas al frente de la tarima y en los alrededores de la plaza: Pancartas, algarabía y muchos aplausos convirtieron el lugar en un calido auditorio para que los protagonistas del evento mostraran su talento.

Entre los 40 grupos que se presentaron entre el sábado 15 y domingo 16 de mayo, se pudieron apreciar distintos géneros: urbano, pop, hip hop,  tradicional y nacionalista. Niños, adolescentes y jóvenes no dejaron de recibir ovaciones luego de presentar su performance en el 1er festival municipal de danza Así Baila Sucre.

Carlos Ocariz, alcalde del Municipio Sucre, hizo acto de presencia en el evento. Recordó que siempre le llamó la atención que en los barrios de Sucre era usual encontrar en cada comunidad a una muchacha le enseñaba a bailar a otras, y eso motivó la creación de este festival, junto a la Dirección de Cultura.

Ocariz señaló que esta gestión tiene como objetivo fortalecer a los grupos de danza que hacen vida en el municipio. También informó que todos los participantes recibirán apoyo en sonido y logística para que su arte siga creciendo en Sucre.

El festival concluyó con la entrega de certificados a los grupos por parte de Carlos Ocariz, alcalde del municipio, María Adela Alvarado, directora de Cultura Sucre, Silvia Aray, asesora del festival, junto a Natalia Molina y Omar Orozco, especialistas en danza.

Es importante destacar que el festival de danza municipal Así Baila Sucre, se repetirá cada año para servir de escenario a los grupos de baile de la zona. “Cuenten siempre con el apoyo de Cultura Sucre y la Alcaldía para que la cultura se fortalezca en el municipio”, concluyó Ocariz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s