Docentes del municipio Sucre recibieron capacitación sobre la prevención de embarazos en adolescentes

97 educadores asistieron al taller “Autonomía de los adolescentes para la toma de decisiones” en el Museo de Petare

Caracas, 30/10/10. Con el objetivo de brindar formación en el área de educación sexual en los adolescentes, la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas), realizó el pasado jueves 30 de septiembre el taller Autonomía de los adolescentes para la toma de decisiones ¿Quién decide en situaciones de conflicto en salud?

A la actividad efectuada en el Museo de Arte Popular Bárbaro Ribas de Petare, asistieron 97 docentes provenientes de escuelas municipales, estadales, nacionales y alternativas de distintos sectores del municipio Sucre, como La Agricultura, Las Vegas de Petare, barrio Unión, La Ciba, El Llanito, Buena Vista, Av. Rómulo Gallegos, Mariche, San Blas y Centro Histórico de Petare.

Las ponencias estuvieron a cargo de la Dra. Enriqueta Sileo, pediatra y especialista en medicina del adolescente, y la Dra. María Eugenia D’Émpaire, ginecóloga infanto-juvenil, experta en bioética.

Herramientas necesarias para la prevención del embarazo adolescente, derechos y deberes relacionados con la autonomía de éstos para la toma de decisiones en la salud y la reproducción,  a través de fundamentos de derechos humanos y reflexiones bioéticas, fueron algunos de los temas expuestos por los especialistas, que también contaron con una alta participación de los docentes.

Alex Ojeda Baute, presidente de Fundalamas, señaló que la actividad se encuentra enmarcada en la programación de responsabilidad social del Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas, y en las exposiciones Erotología y otros asuntos en la obra de José Moreno y Yo decido, ésta última perteneciente al Museo de Ciencias.

“Los contenidos artísticos y científicos son el  vehículo creador mediante el cual el Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas se acerca a la comunidad del municipio Sucre, y muestra de ello son las distintas actividades que esta institución realiza constantemente”, concluyó Ojeda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s