Video Arte Cinco Artistas Cinco Obras CMC Cine

Leo Cultura, Red Ciudadana, invitan a la muestra y tertulia con los artistas “Video Arte Cinco Artistas Cinco Obras, CMC Cine”, este sábado 16 de octubre, a partir de las 6:00 p.m, en la Casa Azul de Campo Claro.

El  CMC CINE  es un equipo del Centro del Movimiento Creador, dedicado a la creación cinematográfica (cine y video). El centro del Movimiento Creador es un instituto destinado a la investigación de la creación en el arte como una forma de conocimiento y transformación.

Los videos que se presentarán en el evento, tuvieron como  directriz de investigación a sus mismos creadores,  utilizando su propia imagen, enfrentándose a ella y a todo aquello que se fuese revelando.

Sábado 16/10/10

Lugar: tercera avenida de Campo Claro, quinta Milagro del Valle.

Hora: 6:00 p.m.

 

VIDEOS

 

“Estado de lluvia”

Duración: 6 minutos

Realización Mildred Maury. Julio 2010

Estado de lluvia describe la espera desde una visión poética. El viento, la lluvia y la contemplación del propio estado interior son los únicos hilos que llevan este recorrido hacia la creación.

“Nueve metros cuadrados”

Duración: 12 minutos

Realización: José Gutierrez. Julio 2010

Un cuarto, metáfora de su espacio interior. En esos nueve metros cuadrados también habita la humanidad. Su mirada contemplativa realiza un repaso triste, desolador  de ese recintomundo. Sin embargo, un resquicio parece posible por donde extender las medidas más allá de esos metros cuadrados.

 

 

“Sonido en 10”

Duración: 7minutos

Realización: Hector Bacahuaman. Julio 2010

Al recorrer la ciudad y en el proceso de captar el propio rostro, se pone en evidencia una situación existencial atrapada en el mundo de las apariencias, ilusiones y ensoñaciones, para luego despertar a un espacio distinto, que ofrece otra posibilidad.

“De raíz”

Duración: 7 minutos

Realización: María Egea. Julio 2010

Aquello que debe ser visto se impone, mostrando diversos estado del alma que aspira romper los obstáculos que la encarcelan. Liberarse es posible,  pero para ello se debe estar dispuesto a limpiar todo aquello que enturbia el reconocimiento y la comprensión.

 

Título: “En Subida”

Duración: 12 minutos

Realización: José Luis Rosales. Julio 2010

 

En la sorpresa de la quietud aparece el motivo-objeto que servirá de guía para tratar de entender los sucesos cotidianos, sumergido en una oración silenciosa.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s