Vecinos de Sucre emprenden proyectos culturales

Caracas. 19/11/10- Cuatro asociaciones civiles que participaron en el proceso de presupuesto participativo Rumbo Propio desarrollado durante el año 2009 recibieron de manos del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, los recursos necesarios para operar exitosamente y llevar a buenos términos los proyectos culturales que plantearon como necesidad de su comunidad. En este caso las organizaciones beneficiadas pertenecen a los sectores de Petare I, Leoncio Martínez y Palo Verde.

Las asociaciones civiles Culurarte e Identidad y Convivencia, ambas de La California Norte, El Marqués y Horizonte; Paverac de la urbanización Palo Verde y Leocultura de Leoncio Martínez, serán las responsables de impulsar las actividades culturales en estas zonas, promover a los talentos locales y recuperar los espacios públicos para devolverlos al entretenimiento sano y la educación y arrebatárselos a la violencia.

El alcalde Carlos Ocariz, enfatizó que el trabajo conjunto entre la Alcaldía y la comunidad representa una llave infalible en la apuesta por el progreso popular: “La alcaldía los acompañó en este proceso, les dio la formación necesaria para manejar este presupuesto y fiscalizar la obra antes, durante y después para asegurarse de que el dinero se invierta en lo que dicta el proyecto”.

La idea principal es que estos proyectos tengan continuidad en el sistema de presupuesto participativo de los años siguientes de manera que puedan seguir operando y llevando cultura a sus comunidades. Igualmente que se integren a la red cultural que ha unido la Alcaldía de Sucre, para que el mensaje de convivencia presente entre los cultores del municipio toque a la juventud antes que la violencia y el vicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s