“Proyecta Petare 2010” rememora historias de personajes ilustres del municipio Sucre

Primera muestra de cortometrajes tiene como objetivo fomentar un sentido de pertenencia en los ciudadanos por medio del recurso audiovisual

 

Petare, 02/12/2010. En alianza con la Universidad Alejandro de Humboldt, la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas), perteneciente a la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre Cultura Sucre realizará este miércoles la primera muestra de cortometrajes Proyecta Petare 2010.

Proyecta Petare 2010 se perfila como una alternativa cinematográfica que tiene como objetivo fomentar las identidades culturales locales, el conocimiento de la historia, el patrimonio comunitario y el incremento del sentido de pertenencia de los habitantes respecto a su municipio.

 

La muestra audiovisual, realizada en conjunto con los estudiantes del séptimo semestre de Publicidad, de la Universidad Alejandro de Humboldt, destacará la vida de personajes insignes del municipio Sucre, como las vivencias del pintor Bárbaro Rivas a través del corto El ingenuo arte de un Bárbaro.

Las obras por sus semejantes en Petare hechas por Ana Francisco Pérez de León, es retratada en la proyección Ana Francisca, sin pasado no hay historia, la vida del artista plástico Miguel Von Dangel por medio de Retrato espiritual de un tiempo, y  por último Sobreviviente, el testimonio del colectivo de hip hop Los Más Fuertes Records.

 

Alex Ojeda Baute, presidente de Fundalamas, señaló que Proyecta Petare “se enmarca en la difusión de valores de identidad y arraigo por Petare, a través del fomento de su riqueza cultural y personajes emblemáticos, usando en este caso los recursos audiovisuales y la creatividad estudiantil como medio para llegar a la comunidad”.

 

Ojeda también señaló que estos videos serán llevados a las distintas comunidades del municipio Sucre y que “Proyecta Petare” será una actividad impulsada anualmente por Fundalamas, “para continuar con la divulgación de la historia de Sucre”.

 

La invitación dirigida al público en general es para que asistan a este miércoles 8 de diciembre a Proyecta Petare 2010, en el Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la octava Transversal con Av. Ávila, Urb. Los Chorros, a las 6:00 p.m. La entrada es totalmente gratuita.

 

Proyecta Petare 2010

Fecha: Miércoles 8 de diciembre de 2010

Lugar: Centro de Arte Los Galpones, 8va. Transversal con Av. Ávila, Urb. Los Chorros, Municipio Sucre, Caracas.

Hora: 6:00 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s