Arte en el barrio enseña a los niños la elaboración de pesebres

Programa cultural es desarrollado por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, la Fundación Ipiar Tumerem y el auspicio del Super Centro Petare.

Caracas, 01/12/10. En estas fiestas decembrinas, la tradición de hacer pesebres será transmitida a los niños del municipio Sucre a través de los talleres de formación Arte en el Barrio.

Arte en el barrio consiste en instrucción artística para los niños de la comunidad, en esta ocasión retomando una tradición que forma parte de la navidad en Venezuela: la elaboración de pesebres.

 


Los talleres han sido impartidos por Guillermo Bello, artista que es patrimonio del municipio Sucre y la creadora Mariela Casal, los cuales pertenecen a la Fundación Cultural Ipiar Tumerem, espacio que se dedica a promover el arte popular e impulsar el arte popular.

 

El populoso sector de Maca (20 de noviembre), la Casa de la Cultura de José Félix Ribas (4 de diciembre), ya recibieron a más de 60 niños quienes aprendieron sobre la realización de nacimientos por medio de la técnica de la pintura y mosaico.

 

Mañana miércoles 8 de diciembre, a partir de la 1:00 p.m., será la ocasión para que los hijos de los comerciantes informales de Petare, en el Super Centro Petare (Sambilito), adquieran conocimientos sobre la construcción de pesebres con materiales reciclados como envases plásticos de agua, refrescos, entre otros.

 

María Adela Alvarado, directora de Cultura Sucre, señaló que esta actividad tiene como objetivo llevar la cultura a las distintas partes del municipio e inculcar en los niños la importancia de las artes plásticas, en este caso, a través de costumbres y tradiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s