Escuela de Mimos de Sucre graduó a su primera promoción de estudiantes

 

Ex alumnos formarán parte de la campaña Para, mira y cruza, dirigida a peatones del municipio Sucre

Caracas, 19/01/11. Después de tres meses de clases, 20 jóvenes egresaron ayer de la Escuela de Mimos de Sucre, institución perteneciente a la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas) de Cultura Sucre, que tiene como objetivo formar a jóvenes en el arte de la pantominia para desarrollar campañas de cultura ciudadana.

En un acto realizado en el auditorio de la Sociedad de Ciencias Naturales, ubicado en la urbanización El Marqués, los graduandos provenientes de Campo Rico, Julián Blanco, Caucagüita, José Félix Ribas, Petare norte, entre otros sectores populares, mostraron lo mejor de su talento con la obra “presentaron su obra “Concierto para mimos N° 2”.

Es importante destacar que la formación de la Escuela de Mimos de Sucre está a cargo de profesionales de reconocida trayectoria en la pantomima, a cargo de los profesores Mario Sudano y Desiré Monasterios, quienes impartieron este componente artístico (conocimientos sobre el mimo y herramientas corporales).

Los estudiantes también recibieron un componente social que constó de talleres de fortalecimiento de la autonomía personal, promoción de derechos, y atención al ciudadano, entre otros aspectos, dictados por psicólogos de la asociación civil Planificación Familiar (Plafam).

Alex Ojeda Baute, presidente de Fundalamas, informó que los egresados de la escuela formarán parte del programa de cultura ciudadana Para, mira y cruza, que tiene como objetivo crear conciencia sobre un comportamiento adecuado de los peatones, a través de la participación de los mimos. Además señaló que por su trabajo en la campaña recibirán una remuneración económica.

Ojeda resaltó los logros de la institución en la campaña Para, mira y cruza. “Los ciudadanos que transitan por el municipio Sucre aprenden a ser mejores peatones a través de la ayuda que le ofrecen los mimos. Otro aspecto importante es resaltar el valor que tiene la cultura y el arte en la formación personal de los integrantes de la escuela”.

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, felicitó a los mimos por su ardua preparación en la escuela. “Ustedes tienen la tarea de educar a los peatones de Sucre. Gracias a ustedes Para, mira y cruza ha logrado excelentes resultados en las personas que caminan por el municipio”

El llamado es a las personas interesadas en formar parte de la Escuela de mimos de Sucre, las inscripciones estarán abiertas en el  mes de febrero. Para mayor información pueden llamar al número telefónico de Fundalamas (0212 – 2567872), o escribir al correo electrónico fundacion.lamas@alcaldiasucre.net.

3 comentarios en “Escuela de Mimos de Sucre graduó a su primera promoción de estudiantes

  1. ZULEIDI MARTINEZ

    muy buena esa iniciativa q tomaron tanto EL Alcalde Carlos Ocariz como el Pte. de FUNDALAMAS Alex Ojeda a formar esta escuela de mimos y buscar buenos prof. como lo fueron Mario Sudano y Desiree de Sudano; y las ayudos q nos prestaron desde Plafam. gracias a este proyecto vamos ayudar a q en el municipio sucre los ciudadanos tomemos conciencia y restablezcamos esas cultura.
    por favor suban las demas foto que tomaron ese dia. o donde las podemos onseguir???

    1. culturasucre

      Estimada Zuleidi, gracias por escribirnos. En cuanto a las fotos, esperamos colgarlas pronto en facebook (Cultura Sucre o Escuela de Mimos).

      Saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s