Los que rezan Rock/ Para comenzar el ciclo Música y Fotografía

 

Roberto Mata Taller de fotografía inicia un nuevo ciclo de música e imágenes con Los que rezan, quienes el jueves 24 de febrero a las 8:00 de la noche ofrecerán una presentación ideada para que los estudiantes de la escuela realicen una práctica fotográfica, mientras los asistentes disfrutan del concierto

En febrero, Roberto Mata Taller de Fotografía inicia un nuevo ciclo de prácticas “en vivo” con la banda venezolana Los que rezan. Se trata de una actividad académica concebida especialmente para que, una vez al mes, los estudiantes de la escuela retraten bandas en tarima, a la vez que éstas ofrecen su presentación a los asistentes, pues la invitación se extiende a los interesados en el hecho fotográfico y al público en general.

El rock de Los que rezan se viene escuchando en locales nocturnos, sitios web y redes sociales desde mediados de 2009. Sus integrantes, Anecto Paredes en guitarra y voz, Luis Navas en guitarra, Félix Zilinskas en batería y José Antonio Varela en bajo; reconocen la influencia de legendarias bandas de rock’roll de 70 en su música: composiciones sencillas que hablan de su visión del mundo, de la espiritualidad y del amor, en las que las guitarras tienen un papel protagónico. La presentación que ofrecerán en la escuela es el preámbulo al lanzamiento de su primer disco en marzo.

 

En 2006, la escuela organizó el primer ciclo Música y fotografía y cada mes recibió en sus espacios a una agrupación venezolana para realizar estas particulares prácticas en vivo. El producto de aquella iniciativa se convirtió en una muestra colectiva de sus alumnos que se presentó en el Centro Cultural Chacao y en el local ENVIVO. Los Paranoias, Billy se fue, Embas, El Gran Torino, Pixel, Wahala y Le Merm fueron algunas de las bandas que participaron.

 

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

 

Los que rezan – Música y fotografía

Fecha: jueves 24 de febrero de 2011

Hora: 8:00 PM

Entrada libre

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net)

Un comentario en “Los que rezan Rock/ Para comenzar el ciclo Música y Fotografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s