Arcos Dorados lanza II Concurso de pintura latinoamericana en el marco de arteBA 2011



Jóvenes artistas de Brasil, Costa Rica, Perú, Puerto Rico y Venezuela podrán presentar su obra inédita durante la feria arteBA 2011.

 

Buenos Aires, 7 de febrero de 2011 – Con el objetivo de valorar la riqueza cultural de América Latina y crear una nueva plataforma de lanzamiento anual de jóvenes artistas para la difusión del arte contemporáneo de la región, Arcos Dorados lanza este lunes, 7 de febrero, la segunda edición del Concurso Arcos Dorados de Pintura Latinoamericana, en el contexto de la vigésima edición de arteBA que se llevará a cabo del 19 al 23 de Mayo en el Predio Ferial de “La Rural” de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Asociar a Arcos Dorados con un proyecto de estas características, fortalece su vínculo con el arte y promueve el espíritu emprendedor y creativo de los artistas jóvenes latinoamericanos, manteniendo un fuerte compromiso con la región”, expresó Woods Staton, Presidente y CEO de Arcos Dorados, mayor operador de restaurantes de America Latina y la mayor franquicia de la marca McDonald’s en el mundo.

La segunda edición del concurso elige impulsar a los artistas jóvenes, de entre 18 y 35 años de Brasil, Costa Rica, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Los artistas interesados que trabajen en la técnica de pintura deberán tener pasaporte vigente, podrán llenar su solicitud y enviar las imágenes de su obra inédita hasta el 11 de marzo de 2011 en el website: www.arteBA.org/concursoarcosdorados.

Los curadores convocados que tendrán a su cargo la selección de una obra de su país de origen, son: COSTA RICA: Tamara Díaz Bringas (curadora independiente, reside en Barcelona y San José de Costa Rica); VENEZUELA: Julieta González (curadora asociada de arte latinoamericano de Tate Modern, Londres, Inglaterra, y curadora independiente), BRASIL: Rodrigo Moura (curador del Instituto Inhotim, de Minas Gerais, Brasil), PERÚ: Rodrigo Quijano (curador independiente, vinculado al ex espacio “La Culpable”, de Lima, Perú) y PUERTO RICO: Marianne Ramírez Aponte (directora ejecutiva del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico).

Los cinco artistas que resulten seleccionados por los curadores, presentarán su obra inédita durante la feria arteBA 2011, recibirán un primer premio por su participación y concursarán por el Premio Adquisición. Antes y durante los días de feria, el público podrá votar (en la Web de arteBA, en la web de McDonald´s de los países participantes y en el stand de Arcos Dorados en arteBA) su obra favorita entre las cinco pinturas seleccionadas.

En el último día de la feria, un Jurado de Premiación, integrado por un galerista, un coleccionista, un crítico y un representante de Arcos Dorados, más el voto del público, determinará la obra ganadora. El artista ganador recibirá el Premio Adquisición y la obra de su autoría pasará a formar parte de la colección de Arcos Dorados.

Arcos Dorados y el compromiso con el arte latinoamericano

Arcos Dorados valora la riqueza artística y cultural de América Latina, incentivando y apoyando el talento artístico de la región, a través de actividades como la muestra itinerante de arte en Colombia, el apoyo a proyectos de arte seleccionados por el curador Pablo León de la Barra en la Feria de Arte Latinoamericano Moderno y Contemporáneo de Nueva York, PINTA NY, y las dos ediciones del Concurso Arcos Dorados de Pintura Latinoamericana. La primera edición del concurso fue realizada en 2010 en el contexto de arteBA’10 y estuvo enfocado en los cinco países de Latinoamérica que cumplieron su bicentenario. La obra elegida fue “El Yo Dividido”, de 2010, una pintura al óleo sobre macocel. El autor de la obra, el artista mexicano Manuel Mathar, fue premiado con 8 mil dólares y su cuadro pasó a formar parte de la colección de Arcos Dorados.

arteBA 2011

arteBA es uno de los eventos culturales más importantes de la región, en el que se genera un encuentro anual de galeristas, curadores, críticos, directores de museos e instituciones, y artistas internacionales. Esta feria es el punto de partida de una enorme cantidad de muestras, encuentros, exposiciones y adquisiciones que transcurren durante el año en toda la región. Anualmente, más de 120.000 personas visitan la feria. La celebración de la vigésima edición de arteBA se llevará a cabo entre llevará a cabo del 19 al 23 de Mayo en el Predio Ferial de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor operador de restaurantes de América Latina y la mayor franquicia de la marca McDonald’s en el mundo. Es una empresa latinoamericana que opera más de 3.100 puntos de venta McDonald’s en América Latina, con más de 1.700 restaurantes, más de 1.200 centros de postres y más de 230 McCafé. Con más de 80 mil empleados, alimenta diariamente a más de 4 millones de clientes en 19 países. Además de ser una de las cinco empleadoras más grandes de la región, Arcos Dorados es reconocida por la consultora “Great Place to Work” como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina y una de las que ofrecen más oportunidades de primer empleo a los jóvenes.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s