Majarete Sound Machine/ Música para fotografiar

Majarete Sound Machine trae su sincretismo musical a Roberto Mata Taller de Fotografía este jueves 24 de marzo a las 8:00 de la noche; la presentación será motivo de una práctica para los estudiantes de la escuela y está abierta al público

En el marco del ciclo Música y fotografía, la agrupación venezolana Majarete Sound Machine ofrecerá un concierto cargado de funk y variedad de ritmos latinos en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía. La presentación ha sido concebida como una práctica “en vivo”, es decir, los estudiantes de la escuela realizarán un registro fotográfico del evento desde que los músicos lleguen y empiecen a montar equipos e instrumentos, hasta que interpreten la última canción sobre el escenario y se despidan.

Durante el concierto del jueves 24 de marzo, la banda interpretará temas de Afrodisíaco, su recién estrenado primer trabajo discográfico –producido por Edgard R. Leoni y Chapis Lasca- que contiene la sonada versión de De repente, clásico de Aldemaro Romero. La invitación a esta actividad académica se extiende a los interesados en el hecho fotográfico y también al público general; la entrada es libre.

 

Majarete Sound Machine es un collage musical que comenzó a armarse a finales de 2006 y que hoy es reflejo de los intereses e influencias de cada uno de sus integrantes: Vera Linares (voz), Leonardo Leoni (teclado), Alberto Herrera (bajo), Eloy Dávila (batería), Marcel Dávila (percusión) y Rainer Díaz (guitarra y líder del proyecto). En su historia encontramos presentaciones en Diablitos Experience, Nueva Onda Nueva: Tributo a Aldemaro Romero, Al Ritmo de la Ciudad, Domingo Sonao y Semana Cultural del Japón, colaboraciones en producciones discográficas y la edición del disco Afrodisíaco.

 

En 2006, RMTF organizó el primer ciclo Música y fotografía, y cada mes recibió en sus espacios a una agrupación venezolana para realizar estas particulares prácticas en vivo. El producto de aquella iniciativa se convirtió en una muestra colectiva de sus alumnos que se presentó en el Centro Cultural Chacao y en el local ENVIVO. Los Paranoias, Billy se fue, Embas, El Gran Torino, Pixel, Wahala y Le Merm fueron algunas de las bandas que participaron.

 

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

 

Majarete Sound Machine – Música y fotografía

Fecha: jueves 24 de marzo de 2011

Hora: 8:00 PM

Entrada libre

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s