Encuentro con Magüi Trujillo. La fotografía: un viaje a la introspección

La fotógrafa venezolana residenciada en Francia, Magüi Trujillo, ofrecerá una charla sobre el proceso de revisión interior que significa realizar imágenes en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía el martes 12 de abril a las 8:00 de la noche

La fotografía es una herramienta de introspección que, a su vez, guarda estrecha relación con los símbolos que se destacan en cada trabajo personal. Así lo ha vivido Magüi Trujillo en su obra, como un viaje de la nada al todo que parte de una primera imagen, difuminada y granosa, y se va aproximando hasta descubrir formas, surcos, texturas y dar forma a elementos.

En La fotografía: un viaje a la introspección, Trujillo conversará sobre su visión personal del hecho fotográfico y de De la profundidad, libro de su autoría en el que dicha visión queda en evidencia. “En mi trabajo fotográfico hablo de mí ser por medio de imágenes que me apodero y las llevo dentro y las transformo en un mundo solo mío, como un autoportrait. Utilizo la materia, la textura, las formas abstractas, el agua, la piel, la tierra y, en el caso del libro, la roca. Es un trabajo íntimo en el que hablo de logros y reflexiones, del silencio, de la soledad, de la contemplación, donde no es importante el lugar geográfico, ni el tiempo”, explica.

El encuentro programado para el 12 de abril a las 8:00 de la noche en los espacios de RMTF, será moderado por la investigadora Lisa Blackmore. Además, será transmitido en vivo a través de Internet, en colaboración con Tráfico Visual  (www.livestream.com/traficovisual), como una manera de llegar a la gente dondequiera que esté y fomentar el acceso a estos intercambios con destacadas figuras del ámbito fotográfico nacional.

Magüi Trujillo, artista y fotógrafa venezolana, vive y trabaja en Paris desde hace muchos años. Ha mostrado su trabajo en exposiciones colectivas e individuales en Francia, Alemania, Estados Unidos, Portugal, Marruecos, Inglaterra, España y Venezuela, entre otros países. Su  serie Silencio Plural fue seleccionada para formar parte de la colección permanente de la Biblioteca Nacional de Francia y sus video-artes, de la del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. Ganadora del 2º Premio  “Partenariat” (Paris), ha publicado los libros De la profundidad (fotografía) y Riada (poemas).

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

 

Encuentro con Magüi Trujillo – La fotografía: un viaje a la introspección

Fecha: martes 12 de abril de 2011

Hora: 8:00 PM

Entrada libre

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s