Desnudos/ Colectiva de alumnos de RMTF

A partir de la experiencia que significó el taller de Desnudo, nueve fotógrafos presentan una selección de imágenes que representa sus intereses sobre el mismo como tema y como objeto fotográfico; la muestra se presenta en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía desde el lunes 9 de mayo a las 8:00 de la noche.

Por primera vez en Roberto Mata Taller de Fotografía se tomó el desnudo como eje de un taller, y José Ramírez fue el responsable de involucrar a los alumnos en el tema durante 3 días intensivos, realizando trabajos en estudio y locaciones. “El reto fue lograr que cada estudiante, más allá de la asimilación de los aspectos técnicos y estéticos fundamentales, dejara a un lado sus bloqueos y prejuicios, y abordara con honestidad y seriedad sus intereses. Los resultados son muy buenos, superaron mis expectativas”.

 El taller dictado por Ramírez es el origen de Desnudos, la muestra; sin embargo, el fotógrafo aclara que no todas las imágenes son producto de esta experiencia. “Algunos de los participantes van a exponer trabajos que, en efecto, pueden considerarse resultados directos del curso; pero otros siguieron la exploración de sus intereses y presentan obras realizadas posteriormente. Desde este punto de vista, la exposición está a mitad de camino entre una colectiva fotográfica y una presentación de resultados de un curso”.

Luis Domínguez, Silvia Eppel, Kevin Hassan, Gonzalo Hernández, Yeny Herrera, Oscar Lucien, Emilio Méndez, Miguel Murgas e Iñaki Zugasti son los nueve fotógrafos que participan en esta exploración fotográfica. Las 56 imágenes que integran Desnudos se exhiben en RMTF del 9 al 20 de mayo.

 Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Desnudos – Fotografías de alumnos de RMTF

Inauguración: 9 de mayo de 2011, 8:00PM

Cierre: 20 de mayo de 2011

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s