La Era de los Vikingos llega al municipio Sucre

Prensa Consulados de Dinamarca y Suecia. Gracias a la iniciativa de los Consulados de Dinamarca y Suecia en Venezuela, junto al apoyo de la Alcaldía de Sucre, chicos y grandes están invitados a disfrutar de la exposición “La Era de los Vikingos”, la cual rotará por diversos espacios del municipio durante los meses de mayo y junio del presente año.

La exposición está abierta a todo tipo de público. Busca despertar el interés del visitante en la historia de los vikingos y de los pueblos originarios como otro de los capítulos de la Historia Universal, así como conocer un poco más acerca del aporte de Dinamarca y Suecia a la historia de la civilización.

Al disfrutar esta exposición, los visitantes harán un recorrido por el origen de estos antiguos guerreros nórdicos, su estilo de vida, embarcaciones, viajes y territorios que conquistaron. Igualmente, con el apoyo del Centro de Historia Regional de Petare (dependencia adscrita a Fundalamas), la muestra se convertirá en una oportunidad para debatir acerca de la valoración que damos como sociedad a nuestros grupos originarios locales.

 En el municipio Sucre, “La Era de los Vikingos” estará presente del 7 al 21 de mayo en los espacios de la Biblioteca Paul Harris en La California Norte, del 23 de mayo al 3 de junio en la Biblioteca Misia Ana Jacinta de Infante del Centro Histórico de Petare, del 6 al 17 de junio en el Centro Simón Díaz (Casa Borges) en Julián Blanco y para finalizar, del 21 de junio al 1° de julio en el Edificio Irene del sector El Carmen de Barrio Unión.

Todo esto ha sido posible gracias a las empresas SCAT, Danibisk, LEGO, Plumrose Latinoamericana, RERO, la Fundación José Ángel Lamas (Cultura Sucre) de la Alcaldía de Sucre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s