Vuelven los talleres Aprende a Escribir un Cuento

Estudiantes de Sucre recibirán formación literaria en las escuelas municipales

Caracas, 04/04/11. La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre y la Fundación Aprende a Escribir un Cuento (FAEC) inician en 2011 la formación en las letras con los talleres Aprende a escribir un cuento.

En esta ocasión, los escolares de la Escuela Fermín Toro del sector El Tanque, de Barrio Unión y la Escuela Antonio José de Sucre de Caucagüita recibirán las enseñanzas por parte del personal de FAEC. Los talleres serán dictados en cuatro módulos (entre Marzo y junio) a más de 60 estudiantes de la comunidad, en edades comprendidas entre 12 y 18 años. En la formación aprenderán sobre la magia que envuelve al cuento, su estructura, redacción, entre otros tópicos.

Es importante resaltar que los mejores escritos que surgieron en los talleres del año pasado, serán publicados en un recopilatorio de obras en 2011 por FAEC. Los elegidos fueron los cuentos de los jóvenes del municipio Geraldine González de El Llanito y Gabriel Terán de Caucagüita.

María Adela Alvarado, directora de Cultura Sucre, indicó que esta actividad literaria refuerza la misión y el compromiso de la Alcaldía de Sucre con la comunidad estudiantil del municipio. Alvarado destaca la importancia de inculcar a los jóvenes una formación en las letras, que les brinde herramientas para su formación social y académica.

Para mayor información sobre los talleres Aprende a escribir un cuento, puede escribir al correo infocultura@alcaldiasucre.net o llamar al teléfono 2711267.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s