Lo mejor de la danza estará en Así Baila Sucre

Segunda edición del festival reunirá a 30 agrupaciones y 300 bailarines del municipio

Caracas, 13/05/11. Luego de un amplio proceso de inscripción, todo está listo para la gran fiesta de la danza en el festival Así Baila Sucre, el sábado 28 de mayo en la plaza Miranda (al lado del C.C. Millenium Mall) en Los Dos Caminos.

La segunda edición del festival congregará a 30 grupos de danza y aproximadamente 300 bailarines, provenientes de distintos sectores del municipio Sucre y quienes bailaran distintos géneros como urbano, pop, hip hop,  tradicional, nacionalista, entre otros.

Así Baila Sucre es un programa sociocultural de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, que en dos años ha brindado formación en danza a los bailarines del municipio, además de ofrecer ayuda a las agrupaciones por medio de dotación de materiales e insumos.

Marcos Santos, integrante de la agrupación “Zapato con Estilo” del sector José Félix Ribas, señaló que “Así Baila Sucre es una excelente oportunidad para promover el baile urbano y la cultura en Venezuela. Adelaida Palacios, coreógrafa de la agrupación “Estampas venezolanas” del Centro Histórico de Petare, destacó que “el festival da un reconocimiento especial a la danza tradicional y apoya a los grupos de danza del municipio”.

Por su parte, María Adela Alvarado, directora de Cultura Sucre, manifestó que esta iniciativa tiene como objetivo “elevar la calidad de vida de los habitantes a través de la danza, sin distingo de raza o condición social, y fomentar la práctica de este arte en todos los rincones del municipio”.

La invitación es para que los habitantes de Caracas disfruten de una jornada llena de baile y alegría, en la segunda edición del festival Así Baila Sucre.

2da edición del festival Así Baila Sucre

Sábado 28 de mayo

Lugar: Plaza Miranda. Al lado del C.C. Millenium Mall, Los Dos Caminos.

Hora: 2:00 p.m.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s