Así con las manos y El ángel de Petare se encuentran en el Museo Bárbaro Rivas

 

Exposiciones de arte popular de Pepe García y Saúl Chacín llegan a Petare para el disfrute de la comunidad

Caracas, 09/06/11. Arcilla y madera. Elementos que se unen para deleitar al público con las exposiciones Así con las manos de Pepe García, y el Ángel de Petare de Saúl Chacín.

Esta vez el Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas, se engalana al hospedar estas muestras de arte popular de Pepe García, originario de La Palma de la Gran Canaria, España, pero residenciado en Margarita desde hace más de 40 años, y el trabajo de Saúl Chacín, un maracucho que al mudarse a Caracas su ánimo y disposición de servicio le adjudicó el apelativo El Ángel de Petare.

La religión, la historia y el costumbrismo venezolano transmitidos por la arcilla, son para José García, conocido como Pepe, un recurso franco y versátil que como fuente inagotable de texturas son la base de las obras de Así con las manos. Este sensible artífice del barro llega al Museo de Petare con su inconfundible lenguaje plástico.

Saúl Chacín fue un zuliano cuya profunda fe religiosa inspiró y orientó su vida y arte. Su rico mundo interior, nutrido por sus múltiples intereses, vivencias y sensibilidad, se tradujo en un imaginario plástico plasmado en obras de gran atractivo visual sobre madera. Entre sus temáticas predilectas estuvieron las mujeres de la etnia Wayúu, santos, la figura de Bolívar y los paisajes y tradiciones venezolanas.

El Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas (Mappbari), perteneciente a la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas) de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, tiene como objetivo impulsar el arte popular de todos los rincones del país y promover el arte y la cultura en un espacio de encuentro para toda la comunidad.

Así con las Manos, de Pepe García, y El ángel de Petare, de Saúl Chacín

Inauguración: domingo 12 de junio.

Hora: 11:00 a.m.

Entrada libre

Lugar: Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas, Calle Guanche con Lino de Clemente, Centro Histórico de Petare (Cerca de la estación del Metro Petare).

Horario: Lunes a viernes, 9:00 a.m. – 4:00 p.m./ Sábados 10:00 a.m. – 4:00 p.m. Domingos 10:30 p.m. – 3:00 p.m.

Así con las manos, hasta el 10 de julio

El ángel de Petare, hasta el 28 de agosto

Más información  en: museopetare.fundalamas@alcaldiasucre.net / Teléfono: 0212 – 2718335

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s