Nada es más real que una imagen FotoFia2011/Expedientes. Encuentro con Félix Suazo

 

Félix Suazo estará en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía ofreciendo una charla sobre su experiencia curatorial en FotoFIA 2011; el encuentro, programado para el 28 de junio a las 8:00 de la noche, será transmitido en línea a través de Trafico Visual.

 

Curador, crítico y galerista, recientemente, Félix Suazo estuvo a cargo de FotoFIA y la muestra Expedientes, en la cual apostó a mostrar series fotográficas en las que se aprecia el desarrollo de una idea, más que imágenes únicas o excepcionales. Esta experiencia, en la que participaron los fotógrafos Iván Amaya, Daniel Camacaro, Juan Pablo Garza, Gala Garrido, Jean Herrera, Yuri Liscano, Marco Montiel-Soto, Paola Restrepo, Rafael Serrano, Juan Toro Diez y Amada Granado, es la lo trae a Roberto Mata Taller de Fotografía.

 

“Este encuentro ofrece una oportunidad muy valiosa para escuchar el siempre sutil discurso de Suazo, cuya larga trayectoria como crítico y curador en Venezuela le ha permitido enriquecer su aproximación a la fotografía en base a sus inquietudes acerca de la imagen y la cultura visual como campos amplios, donde lo social y lo visual entran en contactos y choques constantes”, dice la investigadora Lisa Blackmore, moderadora de la charla.

 

En Nada es más real que una imagen. Fotofía 2011 / Expedientes, el curador hablará sobre lo que implicó esta curaduría –que actualmente se presenta en el Parque Cultual La Trinidad-, así como de experiencias anteriores. La actividad, programada para el martes 28 de junio a las 8:00 de la noche en los espacios de RMTF, será transmitida en vivo a través de Internet, en colaboración con Tráfico Visual  (www.livestream.com/traficovisual), como una manera de llegar a la gente dondequiera que esté y fomentar el acceso a estos intercambios con destacadas figuras del ámbito fotográfico.

 

Félix Suazo (La Habana, 1966) es graduado en el Instituto Superior de Arte de la Habana, con un Máster de Museología en la Universidad de Valladolid, España (becario de la Fundación Carolina). Residenciado en Venezuela desde 1991, se ha desarrollado como profesor, crítico de arte, investigador y curador de exposiciones. Actualmente escoordinador de exposiciones en Periférico Caracas,  y colaborador de publicaciones nacionales internacionales, como Artnexus y Arte al Día.

 

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

 

Encuentro con Félix SuazoNada es más real que una imagen. Fotofía 2011/Expedientes

Fecha: martes 28 de junio de 2011

Hora: 8:00 PM

Entrada libre

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s