Fundación Aprende a Escribir un Cuento presenta su primer libro

La Fundación Aprende a Escribir un Cuento (FAEC) en su 2° Aniversario bautizará el libro I Edición de Cuentos FAEC 2011, el próximo jueves 18 de agosto, en el Centro Cultural Chacao. En doscientas ocho páginas el libro recoge veintisiete relatos e igual número de autores, escogidos de los trece talleres dictados por la fundación desde sus inicios hasta marzo del presente año.

Creada y presidida por el narrador venezolano Heberto Gamero Contín, la fundación nace después de que éste gana el concurso de cuentos de El Nacional en 2008. Decidido a compartir sus conocimientos, Gamero comienza a investigar y estudiar a los maestros del género Cuento hasta darle forma a “Aprende a Escribir un Cuento, un taller intensivo, concentrado, que en sólo cuatro sesiones brinda al participante la posibilidad de iniciarse con buen pie en el maravilloso mundo de la escritura de relatos”, según dice el escritor en el prólogo del libro.

Desde sus inicios FAEC ha contado con el respaldo de Cultura Sucre para impartir talleres gratuitos a niños y adolescentes de las escuelas municipales, lo que le ha permitido a la fundación “Apoyar y colaborar con el desarrollo educativo y cultural de los venezolanos a partir de la práctica de la literatura, específicamente en su género cuento, por medio de la creación, programación y difusión de cursos, talleres (…)”, como se propone en su misión. Cabe destacar que de los colegios participantes, fueron seleccionados Gabriel Terán y Geraldine González, estudiantes de la Unidad Educativa Julio Garmendia (Centro Histórico de Petare) y del liceo Socorro González de Guinán (El Llanito), respectivamente.

FAEC también cuenta con el apoyo del Círculo de Escritores de Venezuela, Cultura Chacao,      Public-Arte y Pantalones Marshal.

Lo recaudado por la venta de los libros será utilizado para futuros programas de FAEC (Libros, talleres y eventos en general).

 

El evento se llevará a cabo el jueves 18 de agosto a las 7:00pm, en los espacios del Centro Cultural Chacao en la Avenida Tamanaco de El Rosal (detrás del Centro Comercial Lido).

Información por: fundacionfaec@gmail.com / Teléfono: 0414-2467753.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s