“Una Cita Con La Ópera” en el Salón Automotriz Siglo XXI

La Fundación Fonbienes presenta “Una Cita Con La Ópera”, el domingo 28 de agosto de 2011, a las 12.30 pm en el Salón Automotriz Siglo XXI, un espacio para las artes de referencia ya para Caracas, empeñado en promover el talento de los jóvenes músicos de Venezuela.

En este creativo teatro musical, Madama Elisabetta del Ponte Vecchio, soprano de trayectoria internacional y Sir Frank Schwarzkopf, tenor no menos prestigioso, se encuentran “de imprevisto” en un muy fino café parisino, donde, después de grandes alardes, adulaciones, risas de falso gusto, cumplidos de los más variados y su repertorio de óperas destacadas, son sorprendidos por Madame Lucie Toustade, otra soprano de no muy clara procedencia, quien les reprocha, en su deseo de venganza, por una falta de la que ha sido víctima. Todo se aclara cuando un personaje incauto emerge para delatar la unión y el punto en común de este trío tan singular.

Arias y dúos de “El Barbero de Sevilla”, “Lucia de Lammermoor”, “Elixir de Amor”, “La Flauta Mágica”, “Los Pescadores de Perlas”, “La Boheme”, entre otros emblemáticos títulos, hacen la convocatoria de “Una Cita con la Ópera”, en las voces de Ninoska Camacaro y Niobys Delgado (sopranos), César Arrieta (tenor), acompañados al piano por Fernando Roa. El libreto y dirección escénica son de César Arrieta, dirección musical de la soprano Sara Catarine y producción general del Equipo Arte Integración (EAI).

El EAI, fundado en 1989 con dirección artística del tenor Julio Daantje y dirección musical del pianista Fernando Roa, define su singularidad por ser pionero en manejar el concepto de “Música en Escena” en el país, mediante creativos montajes que han abordado las mejores páginas de la zarzuela, la ópera, el cuplé, el bolero el “lied” alemán, la canción italiana, francesa, latinoamericana y venezolana, para renovar el recital tradicional, con sus más de 35 títulos de teatro musical, presentados en los más importantes escenarios de Venezuela, además de audiciones para la Radio y TV. En Europa, algunas de sus producciones se han llevado al “Museo Instrumental de Bruselas”, “Bolívar Hall” de Londres, “Festsaal” de Leipzig, y Sala “Dalles” de Bucarest, entre otras.

La cita para disfrutar de tan especial presentación de “Una Cita con la Ópera”, en coproducción con Movistar, Fundación Fonbienes y el Equipo Arte Integración, será el domingo 28 de agosto de 2011 a las 12.30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, Av. Francisco de Miranda, entre Metro Dos Caminos y Parque Miranda. Entrada Libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s