A petición del público, “Voz y Piano en Recital” en el Salón Automotriz del Siglo XXI

 

 

La Fundación Fonbienes presenta, a petición del público, “Voz y Piano en Recital”, el domingo 18 de septiembre de 2011, a las 12.30 pm en el Salón Automotriz Siglo XXI, un espacio para las artes de referencia ya para Caracas, empeñado en promover el talento de los músicos de Venezuela.

 

Ninoska Camacaro (soprano coloratura) y el pianista Fernando Roa nos ofrecerán un exigente programa de arias de ópera y canciones, entre las que destacan:  “Chloris” de Reynaldo Hahn, “Nachtviolen” de Franz Schubert, “Widmung” de Robert Schumann, “Volta la terrea” de Un Ballo in maschera de Giuseppe Verdi, “Les oiseaux dans la charmille” de Los Cuentos de Hoffmann de Jacques Offenbach, “Ah! Où va la jeune indoue” de Lakmé de Léo Delibes, y el conocido vals “Voces de Primavera” de Johann Strauss.

 

La joven soprano caraqueña Ninoska Camacaro culminó su formación como cantante lírica con Sara Catarine, en El Conservatorio Simón Bolívar. Ha cantado con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao y Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. Ha sido dirigida por Florentino Mendoza, Eduardo Salazar, Sandra Silvio, Edgar Pronio y Elisa Vegas. Participó en 2008 en el “II Curso de Interpretación de Ópera y Lied”, dictado por el bajo Pedro Liendo. En 2009 debutó con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni, con la Reina de la Noche y Papagena de La Flauta Mágica de Mozart, en la producción “Amadeus” del Ballet Contemporáneo de Caracas. En 2010, participó en el “Summer Voice Festival en el Manhattan School of Music”. Ha cantado en diversos montajes de teatro musical con el Equipo Arte Integración (EAI) que dirige el tenor Julio Daantje. Ninoska es también licenciada en Administración de Empresas, egresada de la Universidad Nueva Esparta (Caracas-Venezuela).

 

El pianista caraqueño Fernando Roa culminó sus estudios de piano en el Conservatorio de la Orquesta Nacional Juvenil de Caracas con Eunice Lluis. Se ha presentado en las principales salas de concierto del país y ha realizado grabaciones para la Radio y TV. En Europa destacan sus presentaciones en el “Museo Instrumental de Bruselas”; “Bolívar Hall” de Londres; “Sala Dalles de Bucarest”, Rumania, “y “Festsaal” de Leipzig, Alemania, entre otras. Desde 1989, es Director Musical del EAI, pionero en desarrollar el concepto de “Música en Escena” en Venezuela, y desde 1994, es Director Fundador del Ensamble Arte Integración. Fernando Roa es, además, pediatra-neonatólogo, egresado de la ULA.

 

La cita para disfrutar de “Voz y Piano en Recital”, en coproducción con Movistar, Fundación Fonbienes y el Equipo Arte Integración, será el domingo 18 de septiembre de 2011 a las 12.30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, Av. Francisco de Miranda, entre Metro Los Dos Caminos y Parque Miranda. Estacionamiento en CC Milenium. Entrada Libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s