Coro de Padres y Maestros Emil Friedman en el Salón Automotriz Siglo XXI

La Fundación Fonbienes presenta, al “Coro de Padres y Maestros Emil Friedman”, el domingo 25 de septiembre de 2011, a las 12.30 pm en el Salón Automotriz Siglo XXI, un espacio para las artes de referencia ya para Caracas, empeñado en promover el talento de los músicos de Venezuela.

 

Bajo la dirección de María Fernanda Pereda, acompañados al piano por Kodiak Agüero, la agrupación vocal nos ofrecerá un programa de compositores hispanoamericanos, entre los que destacan: “O Moliceiro” de Manuel Lopes Dos Santos, “Lucía” de Joan Manuel Serrat, “Flora” de Henry Martínez, “De Repente” de Aldemaro Romero, “Unicornio Azul” de Silvio Rodríguez, “Alma Mía” de María Grever, y “Por una cabeza” de Gardel – Le Pera. Los arreglos son del mismo Kodiak Agüero y de Alí Agüero.

 

El coro inició actidades en 1988. Se ha presentado en la Sala de Conciertos de la UCV, Casa Andrés Bello, Museo de Arte Colonial y Museo Sacro. Ha participado en la “Cantata Criolla” de Estévez en el Teatro Teresa Carreño y Aula Magna de la UCV. En 1999 asume la dirección María Fernanda Pereda, artista de amplia trayectoria en el medio coral venezolano. En 2000 realizó una gira por el norte de Portugal y Galicia, España. Ha participado en el VII Festival D’Canto en Margarita, donde ganó el “Premio Simpatía” otorgado por el público (2004); en la Fiesta Coral de América, Mendoza, Argentina (2006). Participó en 2008 en el XXVII Festival de Coros de Bogotá, con el montaje “Fantasía Coral” de Beethoven y “Sine Nomine” de Ralph Vaughan Williams. En 2009, cantó en la zarzuela La Corte de Faraón, con dirección escénica de Javier Vidal y en 2011 participó en el estreno mundial de la ópera venezolana “El Quijote Cuerdo”.

 

La cita para disfrutar de este distinguido grupo vocal, en coproducción con Movistar, Fundación Fonbienes y el Equipo Arte Integración, será el domingo 25 de septiembre de 2011 a las 12.30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, Av. Francisco de Miranda, entre Metro Los Dos Caminos y Parque Miranda. Estacionamiento en CC Milenium. Entrada Libre.

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s