Encuentro con Suwon Lee/ A propósito de su Paraíso Artificial/ Roberto Mata Taller de Fotografía

 

La muestra más reciente de Suwon Lee habla de momentos idílicos, casi paradisíacos, en contextos naturales y urbanos de nuestra geografía; la joven artista estará conversando sobre ese trabajo el martes 4 de octubre a las 8:00 de la noche en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía en un encuentro que también será transmitido en línea

La evocación de fantasías edénicas es el hilo conductor de Paraíso Artificial, la muestra que actualmente presenta Suwon Lee en El Anexo Arte Contemporáneo. El tema es abordado a través de dos series fotográficas: La primera fue realizada en el parque turístico Las aguas de Moisés, estado Sucre, lugar concebido para la sanación, el descanso y el placer, donde, además, hacen hay animales jurásicos, profetas y  necro arquitectura egipcia. El otro registro fotográfico conforma un libro enrollable con una secuencia de imágenes del bulevar de Sabana Grande, tomadas durante el período en que desalojan a los vendedores ambulantes y comienza su recuperación.

“En Paraíso artificial Suwon Lee aborda espacios arquitectónicos y paisajísticos para indagar en la identidad contemporánea de los venezolanos. Sin embargo, quien busque aquí un discurso identitario estable y local estará decepcionado, ya que Lee nos muestra una identidad construida a partir de símbolos eclécticos y movedizos: un país(aje) sin ton ni son”, afirma la investigadora Lisa Blackmore, quien estará moderando la charla de la artista en Roberto Mata Taller de Fotografía.

Las dos realidades presentadas evocan dinámicas opuestas documentadas por la autora valiéndose de diferentes técnicas. “Por un lado, Lee emplea el collage para escenificar el desmantelamiento de la buhonería en el Bulevar de Sabana Grande, mientras por otro usa la fotografía directa para registrar el insólito paisaje de un parque temático en el oriente de Venezuela.”

El encuentro con Suwon Lee, programado para el martes 4 de octubre, será transmitido en vivo a través de Internet, en colaboración con Tráfico Visual  (www.livestream.com/traficovisual). La intención es que la artista interactúe con los asistentes físicos y virtuales. La entrada es libre.

El trabajo de Suwon Lee (Caracas, 1977) ha trascendido fronteras y, así como ha participado en los salones locales Jóvenes con FIA 2009 (Segundo premio) y IX y VII CANTV Jóvenes con FIA, también ha estado presente en colectivas en Miami, Londres, Santiago, Veracruz, Oaxaca, Medellín y Chicago, entre otras ciudades. De forma individual ha presentado dos muestras en Caracas: Bling! Bling! (Oficina #1) y Chinita será tu abuela (Héroes & Trash).

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Encuentro con Suwon Lee

Fecha: martes 4 de octubre de 2011

Hora: 8:00 PM

Entrada libre

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s