“Oratorio, ópera y canciones” en el Salón Automotriz Siglo XXI

La Fundación Fonbienes presenta, “Oratorio, ópera y canciones”, el domingo 9 de octubre de 2011, a las 12.30 pm en el Salón Automotriz Siglo XXI, un espacio para las artes de referencia ya para Caracas, empeñado en promover el talento de los músicos de Venezuela.

 

La responsabilidad de este hermoso recital estará a cargo de la mezzosoprano Georgina Zambrano y la pianista Teresa Cos, en cuyo programa destacan: “Esurientes” del Magnificat de Bach, “No cantes belleza” de Rachmaninoff, “Parto, parto” de La Clemenza di Tito de Mozart, “Mon coeur s’ouvre a ta voix” de Samson y Dalilah de Saint-Saëns, “Se Romeo t’u ccise un figlio” de Capuleti e I Montecchi de Bellini, “Azulao” de Bandeira-Ovalle, “Arrunango” de Estévez y “Coplas” de Modesta Bor.

 

Georgina Zambrano nació en Barcelona, Estado Anzoátegui y se graduó en 2009 como cantante lírica bajo la guía de Yazmira Ruiz, en la “Escuela Superior de Música José Ángel Lamas”. Ha complementado su formación en “Cursos Magistrales de Interpretación” con Mirella Freni, Aquiles Machado, Pedro Liendo, Cristina Franzini, Gary Bachlund, Ingrid Haubold, John Michael Koch; y en Italia, con el tenor Vittorio Terranova, en el Curso Internacional de Perfeccionamiento de la “Academia de Arte Lírica”. En 2006, debutó en una “Gran Gala Lírica” con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, en el Teatro Teresa Carreño. Georgina es también licenciada en Estudios Internacionales, egresada de la UCV.

 

Teresa Cos nació en Caracas y se graduó como “Profesora Ejecutante de Piano” en 1978, bajo la tutoría de Gabriela Bohm Borota. Su actividad como solista y pianista acompañante, incluye conciertos en diversas ciudades del país con renombrados instrumentistas, cantantes nacionales y extranjeros, así como en Estados Unidos y Europa. Es fundadora y directora de la Academia de Música Sotto Voce, desde 1997. En 2003, formó el “Dúo Siberia Caracas-Express” con el tenor siberiano Nikolay Nazarov, con quien ha realizado giras por Europa, Asia y América Latina.

 

La cita para disfrutar de “Oratorio, ópera y canciones”, en coproducción con Movistar, Fundación Fonbienes y el Equipo Arte Integración, será el domingo 9 de octubre de 2011 a las 12.30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, Av. Francisco de Miranda, entre Metro Los Dos Caminos y Parque Miranda. Estacionamiento en CC Milenium. Entrada Libre.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s